¿Llegó el momento de bañar a tu conejo porque ya se encuentra muy sucio? Ya no tiene la misma sedosidad en su pelaje que antes y se puede sentir que están un poco áspero, así que supones que llegó el momento de un rico baño, pero ¿cuál es la forma correcta de bañar a un conejo? Esto es lo que se sabe a través de un video.

Pero, ¿se puede bañar a un conejo? La mayoría de los expertos recomiendan no hacerlo, ya que el pelaje de un conejo es muy difícil de secar, además, a esto se le suma un pequeñito problema, que tienen una piel muy delicada y podrían desarrollar alguna infección o incluso tener hipotermia si no se secan correctamente.

Digamos que con un conejo sucede lo mismo que en un gato, no están tan familiarizados con el agua, por lo tanto, notarás que no sienten una gran devoción por mojarse. De hecho, ellos se acicalan para mantenerse limpio, pero si es necesario hacerlo puedes hacerlo de manera localizada.

La manera en que debes bañar a un conejo

Hay varias cosas a tener en mente antes de bañar a un conejo, como se aprecia en un video que vimos en Internet, y es que, se estresan, lo cual pude provocar un infarto en el animal y morir en el momento. También pueden dar patadas traseras para zafarse del momento y así buscar escapar, pero se lastimarán la columna por la fuerza aplicada.

Créditos: imagen de Canva.

Por otro lado, las infecciones no solo aparecerán en la piel, sino en el interior de las orejas en caso de que el agua lograra entrar, así que los expertos recomiendan evitar usar el agua siempre que se pueda y tener a la mano unas toallas húmedas. Bastará con estar en un lugar tranquilo para los dos y después frotarás su cuerpo con calma con la toalla húmeda especial para mascotas.

Con este mismo accesorio puedes frotar todo su cuerpo y después cepillarlo suavemente con un peine, pero si es necesario bañar al conejo deberás de hacerlo de forma localizada. Es decir, deberás de mojar con agua solamente la parte que se encuentra sucia, en este caso podrá ser la zona donde se embarró de popo o alimento.

Créditos: imagen de Canva.

Intenta no mojar todo el pelaje de tu conejo al momento de bañarlo y elimina por completo el jabón. Si puedes utiliza un secador para calentar su cuerpo y al mismo tiempo secar su pelaje y al final, cuando todo su pelaje esté seco, puedes cepillarlo con un peine. No lo harás cuando esté mojado porque se lo arrancarás y lastimarás en el proceso.

No olives utilizar productos hipoalergénicos para que la piel de roedor no sufra de alguna reacción alérgica y que el cepillado debe de ser semanal. Por cierto, otra circunstancia en la que se tiene que bañar a un conejo es cuando se encuentra mudando de pelaje, así evitarás que trague bolas de pelo cuando se acicala.

Si no sabes cómo sujetar a tu conejo cuando llegó el momento de la ducha, puedes acudir a un centro especializado en el aseo del roedor y estar presente para recibir algunos consejos. ¡Esta fue la información sobre cómo bañar a un conejo que encontramos en un video en Internet!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *