Los humanos pueden tener en casa un pequeño animal que les haga compañía durante todo el día, siempre y cuando lo cuiden muy bien porque necesitará tener la correcta alimentación, actividad física y relación con su humano. ¡Los conejos son perfectos como animales para que convivan con todos en el hogar y por ello te diremos cuáles son las mejores razas como mascotas!
Los conejos son animales muy bonitos, pero antes de que conozcas cuál es la mejor raza, considera que van a roer mucho, así que deberás de ser paciente cuando intentes entrenarlos un poco. Tampoco son buenos tolerando el calor o el frío y pese a que son muy limpios, necesitarán ser cepillados una o dos veces por semana.
Son muy juguetones, así que necesitarán un lugar especial para que quepan todos sus juguetes recreativos. También pueden convivir con otros conejos, pero este espacio deberá de ser amplio para ellos. Además, tendrás que sujetarlo con calma y cuidado porque tienen un cuerpo delicado y frágil.
¿Es bueno o malo tener un conejo como mascota?
Es bueno tener un conejo en casa porque podrá ofrecerle bienestar a la persona al momento de interactuar con él, sin embargo, el tenerlo dependerá mucho de los gustos y preferencias de la persona. Incluso de la disponibilidad de tiempo que tenga al día para interactuar con él y del apoyo económico que tenga para cumplir con su alimentación e idas con el veterinario.
Expertos ya compartieron que los beneficios de tener una mascota en casa son grandes, como, por ejemplo:
- Promueven la actividad física
- Reducen la ansiedad y estrés
- Enseña a la persona a valorar una convivencia sana y tranquila
- Y pueden volverse personas más sociales
¿Cuáles son las mejores razas de conejos?
Así que, PetLife quiere ayudar con el siguiente listado de razas de conejos para que puedas adoptar a la que más te guste como tu nueva compañera de vida. Solo recuerda acudir con un experto y un veterinario de manera constante para que revise su estado de salud.
- Conejo holandés enano
Este bonito roedor tiene una historia larga, ya que desde el siglo XVIII se exportaban conejos a toda Europa desde Holanda y es muy pequeño, ya que puede pesar solamente 1,13 kilos, tiene una esperanza de vida de entre los siete a los 10 años. Además, está lleno de mucha energía, lo que revela que proviene de conejos salvajes.

- Conejo californiano
El conejo californiano es una de las razas de conejo que se pueden tener en casa como mascotas porque aún se considera que tiene un tamaño pequeño. Su principal característica es que tienen dos colores sobre su manto y que este es de doble capa, pero la intensidad del color puede variar dependiendo de cuánto frío o calor haya en la zona donde viven.

- Conejo rex mini
Así como el anterior, la raza de conejo rex mini proviene de Estados Unidos y también es perfecto para el hogar por su peso de uno a dos kilos. Pese a que tiene un cuerpo pequeño, sus músculos son fuertes y el color de su pelaje puede presentar en diferentes colores. ¡Además es muy dócil y amigable con las personas!

- Conejo cabeza de león
Como lo piensas, esta raza se roba el corazón de todos por tener un pelaje largo alrededor de la cabeza, dando la apariencia de tener una melena como la de un león. Esta apariencia la obtuvieron al ser cruzados entre los netherland dwarf y los conejos fox suizos, tampoco pesan demasiado y tienen una esperanza de vida de 9 años.

- Conejo lanudo
La última de las razas de conejos que puedes considerar para tener en casa es el conejo lanudo, ya que este roedor tiene una personalidad tranquila, cariñosa y es muy inteligente. Eso sí, tendrán mucha curiosidad por el lugar que les rodea que lo verás de un lado a otro, además, es perfecto para tenerlo en casa con niños.

¿Qué opinas sobre esta lista de razas de conejos para tener en casa como mascotas? Recuerda que puedes informarte mucho mejor acudiendo con un profesional experto para que te cuente muy bien todo lo que vas a necesitar para poder tenerlo en el hogar.