La raza de gato Cornish rex se caracteriza por tener una personalidad muy tranquila y cariñosa. Claramente este comportamiento es uno de los favoritos de las personas cuando desean tener una nueva mascota, así que en PetLife te hablaremos sobre todo acerca de este peludo y bonito felino.
Vale, esta raza no solo se caracteriza por tener un buen comportamiento al momento de socializar con las personas, sino que también se caracteriza por tener unas orejas puntiagudas y porque su pelaje es chino. ¡Esto no se ve todos los días! Es muy raro ver a un minino así, pero existe y es gracias a su historia de cómo llegó a este mundo.
Todo parece indicar que el nacimiento de esta raza fue completamente única y cosa de los genes porque fue en 1950 cuando nación un gatito con un curioso estilo de pelaje corto y ondulado. Este tenía el nombre de Kallibunker y fue gracias a este que la raza se comenzó a llamar “Rex” en Inglaterra, con el paso del tiempo se hizo famoso hasta que obtuvo su reconocimiento en Estados Unidos.
¿Cómo es la raza de gato Cornish rex?
Así que, todo comenzó por un gatito que nació con este tipo de pelaje en el cuerpo y poco a poco comenzó a ser popular. Si te parece atractivo este gato para adoptar, considera que tiene un tamaño pequeño a mediano, el cuerpo lo tiene esbelto, alargado y una espalda un tanto arqueada. ¡Por lo tanto no va a pesar nada!

Al ser tan pequeño el peso que tiene es de 2,5 kilos a 4,5 kilos cuando llegue a ser adulto. Además, quienes ya saben lo que es tener esta raza en casa sabrán que la textura de su pelaje es fino y suave al tacto. Otra de las características importantes de este gato es que no solo lo verás de color gris, sino que también hay en diferentes colores.
Notando que su pelaje es único, ¿va a requerir algún cuidado especial? Sí, a diferencia de los gatos que tienen el pelo largo y que necesitan cepillado todos los días, esto lo puede necesitar de una a dos veces por semana. No es necesario bañarlos a menos que sea muy necesario, ya que los puedes mantener limpios con toallitas húmedas para animales.

El Cornish rex va a necesitar mucha interacción en el día porque no tolera la soledad, además de que es hiperactivo, la falta de recreación puede provocar que tenga un mal comportamiento. Por ello deberás de tener un ambiente bueno, enriquecido con atracciones especiales para él y la posibilidad de que pueda trepar y brincar para fortalecer sus músculos.
Es importante que el dueño de esta raza lo mantenga activo cuando se encuentra despierto en el día porque tiende a tener sobrepeso. No es un animal que tenga enfermedades, ya que suele tener un organismo sano, pero estas pueden aparecer si se mantiene inactivo. Además, el cuidado especial que va a tener es con las bajas temperaturas, ya que no tienen el manto necesario para calentarse.
Las labores de limpieza serán los básicos: tener sus uñas recortadas, limpiar sus orejas, ojos, entre las axilas y sus genitales. Acude al veterinario de manera frecuente para un chequeo y dale la mejor alimentación posible. ¿Qué te parece la raza Cornish rex para adoptar? ¡Te invitamos a leer todo lo que tenemos sobre el bienestar de un gato para que sea feliz en casa!