Entre las responsabilidades de tener un perro en casa se encuentran los paseos periódicos para asegurar su bienestar y buena salud. El tiempo empleado puede variar dependiendo de algunos factores como la edad y la condición física. Si desconoces el lapso y es esfuerzo, los especialistas han compartido lo recomendable.

Los paseos son una buena forma en que los caninos realizan ejercicio físico para mantener un peso saludable, fortalecer los músculos y articulaciones. Caminar tiene beneficios para su sistema digestivo, incluyendo mejorar el tránsito intestinal. Beneficia su salud urinaria al orinar con mayor frecuencia en sus salidas.

A pesar de los beneficios que puede otorgar salir a pasear, puede ser contraproducente si no se adaptan a las necesidades y sus habilidades. Con el fin de orientar a los dueños, un especialista del sitio PetMD señala las necesidades que cada perro puede tener dependiendo su edad y raza.

¿Cuánto tiempo debe durar un paseo para tu perro?

Es de saber que los perros son diferentes sin importar que tengan la misma edad y la raza, siendo recomendable revisar las reacciones de los animales para notar hasta qué punto lo disfrutan y cumplen sus necesidades. Dicho esto, los especialistas han señalado el rango de actividad recomendable.

Créditos: Canvas

Los estudios de comportamiento han revelado que los perros menores de 4 años han mostrado tener una mayor energía, por consiguiente requieren un mayor tiempo o paseos más largos con una duración entre 20 a 30 minutos. Se puede dar la posibilidad de alargarlo 10 minutos más si aún tiene mucho ánimo.

Los mayores presentan un nivel menor de energía y una velocidad menor en el desplazamiento, más aún si presentan problemas de salud como diabetes o artritis. En su caso, es recomendable tener salidas más cortas y de menor intensidad para no sobrecargar sus articulaciones y mejorar su calidad de vida con una duración de 10 minutos.

Al remitirnos a la raza y ocupación de los perros, varía el tiempo que deben tener de actividad. Uno de los más empleados para labores es el Dóberman Pinscher. Al igual que razas similares, necesita varios paseos por día y una cantidad de ejercicio considerable. En caso de los pequeños, su tiempo de paseo se limita a un par de salidas con caminatas más cortas.

Créditos: Canvas

En lo que respecta al tiempo, las razas pequeñas como el chihuahua requieren un desplazamiento de 45 minutos por día, que puede ser dividido en dos salidas. En contraparte, las razas grandes de perro como el Pastor Alemán triplican el tiempo de caminata con cerca de 120 minutos diarios.

La edad, el peso, la complexión y la raza son factores determinantes para la actividad física del perro, el salir a correr y de paseo para asegurar una buena calidad de vida. Si notas que tu mascota se cansa con facilidad o sus movimientos son letárgicos, no dudes en acudir con un veterinario para realizar una evaluación.