¿Existe alguna otra forma para eliminar las pulgas de una mascota? Sí, existe, antes de recurrir a este método te recomendamos que asistas con el veterinario para que inspeccione la gravedad de esta plaga en el cuerpo del animal. Una vez hecho esto te hablaremos sobre los remedios caseros que te servirá como auxiliar contra las pulgas en un perro.

¿Por qué se debe de ver al veterinario antes de hacer cualquier remedio? Porque no sabes cuál es la condición exacta en la que se encuentra la plaga en el lomito. Cuando la infestación ya es muy grande el tratamiento que necesitará será más específico; las pulgas ingieren 15 veces lo de su tamaño en sangre, por lo tanto, le provocarán una fuerte anemia si estas siguen viviendo en su cuerpo.

Además de la anemia, también tendrá laceraciones en la piel las cuales pueden crecer y cicatrizar de forma incorrecta. Es decir, al rascarse con sus garras y sus colmillos se abren la piel y la irritan, el proceso de cicatrización inicia, pero este tarda en sanar porque las pulgas siguen presentes en su cuerpo, así que se puede infectar la zona lastimada.

¿Cómo eliminar las pulgas de tu perro?

El tratamiento que da un médico puede variar en cada caso, pero si el lomito se encuentra con un plaga controlada, puedes intentar los siguientes remedios caseros para eliminar las pulgas de tu lomito. Solo asegúrate de usar un protector para el cabello y estar en una zona adecuada para esto.

  • Remedio casero con infusión de limón

Para hacer este remedio casero necesitarás hervir un litro de agua y añadir unas cuantas rodajas de limón, dejarás que la infusión enfría durante toda la noche a temperatura ambiente. Al día siguiente dejarás caer el agua en el cuerpo de la mascota evitando los ojos y la nariz, no lo enjuagues, pero observa cómo reacciona el lomito.

Créditos: Canva.
  • Remedio casero con un shampoo antipulgas

Lo que necesitarás será el shampoo de tu perro, media taza de agua y media taza de vinagre. Mezclaras muy bien todo y lo usarás como de costumbre cuando llegue el momento de la ducha.  Este remedio se puede utilizar como una ayuda y no como un tratamiento para repeler las pulgas si la infestación es grande.

Créditos: Canva.
  • Remedio casero con vinagre

Aquí necesitarás una taza de vinagre y una taza de shampoo de tu mascota. Mezclarás todo en un recipiente y utilizarás esta mezcla para bañarlo, le frotarás bien en todo su cuerpo por unos cinco minutos para que haga efecto y luego usarás un peine antipulgas. Al final lo puedes bañar.

Créditos: Canva.

¿Por qué mi perro tiene pulgas?

Tu perro puede tener pulgas porque se pudo contagiar por diferentes razones, es muy probable que tuviera interacción con otro animal doméstico en el parque que tuviera consigo la plaga o que se acercara a un perro callejero. No necesariamente se encuentran en los animales, porque también pueden sobrevivir en objetos como la cama de otro animal contagiado.

Aquellos lugares oscuros en los que prevalece la humedad son donde pueden habitar con mayor facilidad las pulgas, así que revisa después de cada paseo que no tenga esta plaga. ¡Esperamos que estos remedios caseros para quitar estos parásitos del perro te sirvan como un auxiliar!