En PetLife nos preocupa mucho el bienestar de los lomitos y por ello te explicaremos cuál es la enfermedad relacionada con un perro cuando quiere comer de todo. Sí, comen de todo y hasta objetos que les pueden hacer mucho daño y perjudicar su salud por completo. Por lo tanto, si notaste que esto hace tu perro, sigue leyendo a continuación.

Para empezar, ¿es bueno que llegue a comer de todo? No, no lo es, de hecho, esto está relacionado con una enfermedad llamada trastorno de pica o síndrome de pica. Se sabe que un lomito puede ingerir cierto tipo de verduras y frutas porque es un carnívoro facultativo, pero no pueden ingerir otro tipo de sustancias.

Cuando llegan a comer tierra, heces, basura, tela, papel, pasto, etc., de manera constante es porque ya tiene la enfermedad de pica. Si tu lomito es pequeño, no te preocupes, porque este comportamiento es normal, ya que se encuentran explorando todo a su alrededor, incluso puede que muerdan objetos para ayudar a que salgan sus colmillos.

Esto pasa con tu perro si se come todo lo que ve

Como dijimos, un cachorro va a morder de todo, para probar texturas y aprender a socializar a través de su boca, pero cuando es un adulto no es bueno que llegue a comer cosas que no son parte de su alimentación. Por lo tanto, si llega a masticar y morder cualquier objeto los síntomas que se pueden presentar son diversos, como, por ejemplo:

  • Dolor de estómago
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Mal aliento
  • Letargo
  • Sangrado
  • Salivación
Créditos: Canva.

Así que el síndrome de pica está puede surgir a partir de alguna otra enfermedad presente en el perro y que revela que su salud no está bien. Es posible que tenga estrés y aburrimiento, porque no tiene una buena rutina para hacer ejercicio, que no convive lo suficiente con su dueño o que una nueva mascota llegó al hogar.

Es probable que tenga una deficiencia en su alimentación, por lo tanto, no estará bien nutrido y su organismo lo va a resentir. Es probable que también tenga hipertiroidismo o un trastorno gastrointestinal, así que la enfermedad de pica puede derivarse por dos razones: si la causa es orgánica o si es fisiológica, por lo tanto, el tratamiento puede variar mucho dependiendo del diagnóstico.

Créditos: Canva.

Si notas presentes algunos de los síntomas mencionados anteriormente te invitamos a que acudas con el veterinario para que pueda recetarte un tratamiento adecuado. Por el momento, ya sabes a qué se debe cuándo un perro llega a comer de todo, qué tanto afecta su salud y cuál es la enfermedad detrás de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *