¿Pueden los gatos sentir la ausencia de su dueño? ¿Acaso actúan de manera diferente cuando tienen que vivir la pérdida de su cuidado? ¿Su comportamiento se ve afectado cuando tienen que vivir por una situación como esta en la que vivan alejados permanentemente de su cuidador? A continuación de explicamos todo sobre este tema a continuación.

Parece imposible que los gatos puedan sufrir la pérdida de su dueño porque siempre que demuestran ser serios, reservados y ocultan sus emociones. En realidad, son animalitos muy inteligentes que sabes cuando es el momento perfecto para demostrar su amor y cariño por su persona favorita, así que sí pueden vivir un fuerte cambio de comportamiento.

Como cuidador de un minino seguro sabes que actúa de una manera peculiar y única contigo, todo su comportamiento te indica que tú eres parte de su manada, así que, ya sabes que se siente ser apreciado por ellos. Por lo tanto, te diremos que, si alguien a quien quiere mucho, como tú u otro animalito, se va sí va a sufrir, de acuerdo con un estudio compartido por la Universidad de Oakland.

Descubre cómo es el comportamiento de un gato que sufrió la pérdida de su dueño

La ciencia ya se encargó de responder la pregunta del millón: ¿puede un gato vivir la pérdida de un ser querido? Sí, sí pueden y su comportamiento se verá completamente afectado por esto, de acuerdo con el estudio hecho por la Universidad de Oakland. Este estudio encuestó a 412 tutores de gatos que sufrieron recientemente la perdida de otra mascota en el hogar, ya fuera un perro o un gato.

Créditos: Canva.

Este estudio demostró que los gatos que tienen un vinculo fuerte con otra mascota en la casa puede presentar signos de duelo como disminución en el juego, falta de interés en jugar y una alteración en sus horas de descanso o sueño. Además, se detectó que aumentó mucho la búsqueda de atención.

Créditos: Canva.

Estos síntomas son respaldados por International Society of Feline Medinice, ya que compartió un análisis sobre el cambio de comportamiento que padecen lo mininos a través del portal Doctora Cats, así que, básicamente sufren igual por su dueño. A continuación, te compartimos los síntomas que muestran los mininos:

  • Muestra un desinterés por la comida o ya no comen como antes.
  • Se aíslan por completo para pasar el tiempo a solas
  • Puede maullar más de lo normal
  • Pueden volverse más apáticos, retraídos o agresivos dependiendo de la misma personalidad del lomito.

De acuerdo con este análisis, un gato que está pasando por la pérdida de su dueño o un ser querido puede incluso desorientarse. Así que, de acuerdo con estos dos análisis el comportamiento de un gato sí cambia mucho ante la perdida de su dueño o de cualquier mascota con el cual haya tenido una conexión muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *