En el mundo existen razas de perros de diferentes tamaños y gracias las redes sociales podemos ser testigos de que hay lomitos que llegan a vivir muchos años, mientras que hay otros que no tienen una esperanza de vida tan larga como se quisiera. Lo que tienen en común todos estos lomitos son el tamaño y en PetLife te haremos saber porque los perros grandes tienen una vida más larga que la de los lomitos pequeños.

Se sabe que el perro más pequeño del mundo es el chihuahua Pearl, el cual nació el 1 de septiembre de 2020 en Orlando Florida, así que este lomito tiene apenas cuatro años, mientras que el lomito más grande registrado fue Zeus, un gran danés que falleció a los tres años de edad por complicaciones de salud.

“Sucedió muy, muy rápido” compartió Davis, la dueña de Zeus, al parecer, los problemas de salud en Zeus comenzaron de un día para otro e inesperadamente y este caso respalda el simple hecho de que los perros más grandes llegan a vivir mucho menos que los pequeños, pero ¿por qué? ¿No se supone que los animales grandes llegan a vivir más tiempo que los pequeños?

Los perros grandes tienden a vivir menos tiempo por esta razón

De hecho, todos los amantes de perros saben que entre más grande sea la raza menor es la esperanza de vida que tiene en comparación con los más pequeños, pero los expertos quieren aclarar que para que un lomito tenga una esperanza de vida larga va a depender de otros factores además del tamaño que tiene.

Créditos: Canva.

Por ejemplo, si juega, si sabe interactuar con otros animales, si camina, si come bien, si no tiene en su genética la presencia de enfermedades, etc., y si todo esto se cumple el lomito puede vivir mucho tiempo. Así que, ¿qué es lo que ocurre con los perros grandes? De acuerdo con el veterinario Silvan Urfer, que esta condición aplica incluso a los perros de diferentes tamaños que son mestizos.

Así que el profesional Urfer asegura que los perros de razas grandes que han pasado por una combinación de razas pueden vivir un más que la raza pura original, pero teniendo en cuenta que este problema existe en los perros, ¿por qué viven tan poco los más grandes? El veterinario Silvan Urfer asegura que todo recae en el desgaste de su cuerpo.

Créditos: Canva.

Urfer, quien trabaja dentro del Proyecto sobre el Envejecimiento Canino de la Universidad de Washington Estados Unidos, compartió que los cachorros de las razas grandes no tienden a ser enormes, pero este crecimiento abismal en su tamaño se ve relejado en sus primeros años de vida.

En pocas palabras, este crecimiento repentino en sus primeros años de vida provoca el desgaste en las células de todo su cuerpo y esto conlleva a la presencia temprana de enfermedades en su organismo. Además, los expertos creen que al ser más recientes las razas de perros grandes no hay información genética suficiente para dar una explicación más detallada, sin embargo, concluyen que los perros grandes tienen una vida más larga que los que son pequeños.