Se sabe que los cuidadores de mascotas deben de proteger muy bien a sus animales de compañía o de lo contrario muchos inconvenientes pueden ocurrir y esto aplica con todas las diferentes especies en el mundo. Así que, te queremos contar cuáles son los cuidados que debe de recibir una tortuga en casa.

La mayoría de nosotros contamos con gatos, peces y perros en casa como mascotas, pero ¿qué ocurre cuando tenemos una tortuga como mascota en casa? Qué los cuidados cambian por completo porque no puedes salir a correr con ella como harías con un perro o no puedes hacer que case su juguete como lo haría un gato.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que los cuidados de las tortugas como mascotas pueden cambiar un poquito dependiendo de la especie a la que pertenezca, ya que necesitarán contar con un terrario idéntico al de su propio hábitat natural. Además, tener los cuidados correctos ayudará a que tenga una buena salud y no padezca de ninguna patología.

¿Cómo cuidar a una tortuga como mascota?

Los cuidados que debe de recibir una mascota te los podrá indicar correctamente el profesional con el que conseguiste a tu mascota, ¿por qué? Porque así podrás aclarar cualquier duda que tengas, pero no importa si es de tierra o de agua debes de mantener muy limpio su espacio o los miembros de la familia podrían enfermarse.

Créditos: Canva.

Después de que se reportaron varios reportes de brotes de enfermedades en la Unión Americana provocados por las familias que tenían tortugas en casa como mascotas se hizo un estudio, ya que las personas enfermas dieron positivo a Salmonella, y determinaron que esta enfermedad es demasiado grave para los humanos.

Así que, para evitar esta enfermedad es importante cumplir con los cuidados de limpieza que necesita una tortuga en casa y lo primero que tienes que hacer es limpiarte las manos con abundante agua tibia y jabón durante 20 segundos después de que interactuaste con ella, después sigue lo siguiente:

  • Al momento de interactuar con tu mascota no la vas a besar, ni abrazar, no la acurrucarás contigo o tú a su lado.
  • Tampoco vas a comer cerca de su espacio porque lo puedes contaminar con la caída de alimento inapropiado para su sistema.
  • Los materiales de limpieza que uses deberán de ser especiales para la tortuga y también tendrás que limpiarlos a la perfección.
  • No vas a limpiar a las tortugas en el fregadero de la cocina y no usaras el jabón de la cocina.
  • También deberá de tener una correcta alimentación para su propia especia
  • El agua o la tierra en la que vive deberá de estar limpia en la temperatura correcta.
Créditos: Canva.

Las tortugas como mascotas son animales que vas a tener para toda la vida porque tienen una esperanza de vida muy alta y mayor que la de una persona, por lo tanto, si decides tener una se consciente de que no te podrás deshacer de ella, e irónicamente esa condición aplica para con todas las mascotas si se quiere tener una en la familia. ¡Ahora ya sabes cuáles son los cuidados que necesita este réptil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *