¿Es bueno que los gatos peleen mucho? No, no lo es, pero no es nada anormal. El que se lleven mal con otro animal u otra persona no significa que es un animal agresivo, de hecho, los gatos advierten cuando se sienten molestados o irritados por alguna situación, y si no sabes a que se debe que tenga una pelea a continuación te explicamos las tres razones detrás de esto.

Se cree que los gatos son fríos, ariscos y que no se pueden llevar bien con otros animales, pero esto es una mentira. Los mininos se pueden llevar muy bien con otros animales siempre y cuando tengan una interacción constante, así que, ¿por qué tendría que menearle la cola a una persona o animal que apenas conoce?

Los gatos son animales precavidos y muy territoriales y, si llegan a sentir que su rutina del día está siendo afectada es más que obvio que se molestaran, pero ¿esto lo puede llevar a tener una pelea con otro animal o con otra persona? Depende de que tanto estuvo soportando el minino esta situación incómoda.

Las razones por las que tu gato se pelea mucho

De acuerdo con un estudio realizado por Mayo Clinic, los ataques de los gatos hacia las personas representan entre el 5 y el 15% y los ataques de los perros representan el 80% y que es más probable que el ataque sea realizado por un lomito de casa a niños de 6 años y personas de 20 años.

Sin embargo, el número tan bajo que arrojó este estudio revela que las personas prefieren mantenerse alejados de los gatos cuando los ven, aunque sean de casa o de la calle. Esto pasa porque, en algún momento se ha visto como es que los mininos pelean entre sí y al ver la gravedad de esto hace que nos mantengamos apartados de ellos.

Sin embargo, ¿por qué llega un gato a tener una pelea con otro? Como dijimos son varias razones las que están detrás de todo esto y a continuación te compartimos las más comunes de acuerdo con los expertos en comportamiento animal.

  • Tienen una mala socialización:

Los gatos pueden tener una mala socialización desde pequeños cuando no se les enseñó a llevarse bien con otros animales o personas. Esto va a provocar que no sepa cómo actuar cuando se encuentre de frente con otro animal o persona y recurra a la violencia.

Créditos: Canva.
  • Por jugar bruscamente:

Es muy probable que el minino esté jugando de manera brusca desde un inicio y no se le enseñó que está mal. Un gato sabe que usar demasiada fuerza es malo desde que es pequeño, cuando juega con mucha agresividad con sus hermanos ellos se alejarán de él o lo morderán de la misma forma.

Créditos: Canva.
  • Por miedo o estrés:

La última de las razones detrás de que un gato se pelea con otro animal es cuando está teniendo mucho miedo o está en una situación de estrés. ¿Te mudaste de casa? ¿Es un minino recién rescatado de la calle? ¿Sus anteriores dueños lo maltrataban? Las primeras experiencias que tiene en la vida también pueden ser malas para determinar un comportamiento agresivo.

Créditos: Canva.

Un gato no se pelea con otro solamente por querer lastimar, sencillamente está buscando protegerse porque su instinto así se lo pide. Si detectas esto necesitarás tener mucha paciencia para enseñarle a no ser agresivo y deberá de tener todas sus vacunas para no estar protegido ante alguna posible herida que tenga de otro animal. ¿Cuál de estas razones se aplica a tu situación? ¡Te escuchamos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *