COLIBRÍ

¿Qué significa ver un colibrí verde en tu casa?

¿Sabes cuál es la verdadera historia detrás del colibrí verde? ¡El día de hoy te diremos cuál es y lo qué significa que veas uno en casa!

¿Qué significa si llegas a ver un colibrí de color verde?
Estas significa cuando ver un colibrí por la ventana.¿Qué significa si llegas a ver un colibrí de color verde?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Qué es lo primero que haces cuando ves un colibrí volando cerca de la ventana de la casa? ¿Te quedas absorto por su pequeño tamaño y la facilidad que tiene de volar de un lado a otro? ¡Seguramente admiras el largo de su pico y cómo es que revolotea de flor en flor! Posiblemente, te preguntes qué significa cuando lo llegas a ver de color verde y eso te responderemos el día de hoy.

El colibrí tiene una larga historia dentro de la comunidad mexicana, de hecho, es un símbolo que presenta toda nuestra cultura, pues está relacionado con historias antiguas de que tienen origen desde que nuestros antepasados existieron antes de que los españoles llegaran.

Y antes de que sepas cuál es la historia relacionada con un colibrí verde, PetLife quiere pedirte que jamás intentes atrapar a uno de ellos para tenerlo en casa. Estas pequeñas aves se encuentran en peligro de extinción por la caza ilegal y la destrucción de su hábitat. 

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

El significado de ver a un colibrí verde en tu casa

De acuerdo a la leyenda maya, el colibrí fue creado para ser el representante de los dioses. Es decir, los dioses le dieron una tarea a cumplir a cada uno de los animales sobre la tierra, pero se dieron cuenta de que ninguno transmitía los mensajes, por ello tomaron un jade, lo pulieron y lo convirtieron en esta ave mensajera.

¿Qué mensaje trae un colibrí?

De acuerdo con esta misma leyenda, el colibrí, es el portador de los mensajes, tanto de los dioses, como el de las personas difuntas. Por lo tanto, si llegas a ver a este pequeño amigo cerca de tu casa es porque porta un mensaje muy importante de algún familiar difunto.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cuándo ves a un colibrí es de buena suerte?

Hay muchas historias que relacionan a este animal con la buena suerte, el primero de ellos es el que al haber sido creado de jade por los dioses brinda buena suerte a quienes visita. El color de sus alas, los cuales son variados e intensos, también trae consigo la buena suerte. Todo esto se relaciona con las buenas energías que puede dejar en tu hogar.

La mejor forma de atraer un bonito colibrí al jardín del hogar es colocando las plantas que más le gusta y colocar buenos bebederos por las zonas más húmedas del jardín. Te recomendamos que estos sean varios y estén alejados unos de otros, ya que tienden a ser territoriales con las fuentes de agua que encuentran.

Por último, no les des comida sólida, porque solo pueden comer del néctar de las plantas. Pese a que tienen un pico alargado, este es blando y no es para nada duro. Ahora que sabes qué significa ver a un colibrí verde en casa, revisa en cuáles son las flores que más le gustan en nuestra cuenta de Instagram.