GATOS

¿Cómo le hacen los gatos para volver a casa después de tantos días perdidos?

Los gatos son animales muy listos y pueden regresar a casa por un mecanismo que la misma naturaleza les dio. ¡Descubre aquí cómo pueden volver a casa!

¿Cuánto tiempo le toma a un gato regresar a casa?
Este es el tiempo que le toma volver a casa a un gato perdido.¿Cuánto tiempo le toma a un gato regresar a casa?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos llevan años existiendo sobre la tierra y pese a su interacción con los humanos, sigue sorprendiendo todavía el interesante comportamiento que tiene al día hoy. De los 12 millones de años que lleva existiendo han sido solo 4000 años los que ha sido domesticado y aún nos parece interesante cómo pueden volver a casa, y el tiempo que pueden pasar perdidos.

Pero, ¿cómo es que pueden regresar a casa una vez que salen y se pierden? Puede que parte de esta respuesta este en el hecho de que los egipcios los dejaban ir libremente de un lado a otro. No se les tenía encerrados en las residencias como pasa hoy en día, de hecho, admiraban el sentido que tenían de libertad que los caracterizaba.

Otra razón que pudo afectar esto, además de haber habitado lugares llenos de arena en sus comienzos, es que eran echados de la casa para que pudieran cazar los roedores de los cultivos cuando llegaron a América y posteriormente surgieron las plagas por la falta de drenaje y limpieza.

Créditos: imagen de Casa e Jardim, tomada de Pinterest.

¿Por qué los gatos vuelven a casa?

Entonces, ¿cómo es que los gatos pueden regresar a casa? Básicamente por el hecho de que tienen un sentido desarrollado y que su cuerpo les permite orientarse entre las calles a través de las feromonas que impregnan en las paredes, arbustos, calles, etc. Frotan su pelaje en zonas como su lomo, sus costados y sus patas para dejar una marca de orientación.

 ¿Qué tan probable es que un gato regrese a casa?

Los gatos son animales con un fuerte sentido de orientación, además de que son muy observadores, su instinto les pide que sean astutos, aunque a veces esto no parezca, pero lo son cuando se trata de descubrir nuevos horizontes. Aun así, estudios científicos siguen sin demostrar la probabilidad de que un minino regrese a casa sana y salvo debido a los peligros que se expone.

¿Cuánto tiempo tarda en regresar un gato a su casa?

Todavía no se determina el tiempo exacto en el que los gatos perdidos puedan volver a casa, sin embargo, se ha demostrado que su intrepidez puede aumentar conforme más horas se encuentra afuera. Los primeros días podrá tardar muy poco en regresar, y no explorar a su alrededor, pues estará observando y conforme marque territorio irá alejándose más de casa.

Créditos: imagen de Vecteezy , tomada de Pinterest.

¿Cómo se llama a un gato para que venga?

La forma correcta de llamar a un gato será por su nombre, de manera firma y segura. Los gritos de nada sirven, ya que inquietarán más al animal y es probable que no se acerque. Los pasos y movimientos realizados serán lentos y se le mostrará la mano para que pueda olerla. En caso de ser aceptada, se le tomará del cuello, inclinando la cabeza hacia abajo para evitar algún imprevisto.

¿Qué significa que regresa mi gato perdido?

Los animales entienden que en el hogar se le da una calidad de vida buena, es decir, reciben comida, refugio y agua de manera segura y sin falta. Puede ser por esto mismo que decidió regresar a casa o que realmente tiene presente su vínculo con las personas que ahí habitan.

Es muy complicado saber el tiempo que un gato puede estar fuera de casa, ya que su supervivencia depende mucho de la edad que tiene, la experiencia que ya adquirió y su forma de relacionarse con otros gatos

Ya sabes cuánto tiempo tardan en volver los gatos perdidos a casa y si para que puedas hacer que se quede dentro, revisa nuestras recomendaciones en Facebook.