PERROS Y GATOS

¿Quién es más inteligente entre el perro y el gato? La ciencia lo revela

La ciencia ya lo dijo y resolvió la pregunta más importante para los amantes de los animales: ¿quién es el más inteligente entre el perro y el gato?

¿Quién es más inteligente entre un perro y un gato según la ciencia?
Esto dice la ciencia sobre quién es más inteligente entre el perro y el gato.¿Quién es más inteligente entre un perro y un gato según la ciencia?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Pese a que existen diferentes animales de compañía a lo largo de todo el mundo, los corazones están más divididos por saber quién es el más inteligente entre el perro y el gato. Parece imposible medir este grado de cognición, pero un estudio ya dijo quién es el ganador de esta incógnita. ¡¿Están preparados para saber qué dice?!

Antes que nada, ¿qué es la inteligencia? De acuerdo con el sitio Adiestrar Perros, la inteligencia es 'la capacidad de obtener información, almacenarla y aplicarla en situaciones nuevas para resolver una dificultad'. Comparten que, la inteligencia se tiene que medir como un factor social, y en presencia de otros individuos, como un gato o los mismos humanos.

El sitio también revela que al estar en contacto con las personas, los perros han perdido parte de su capacidad cognitiva original para resolver problemas, algo demostrado al estudiar el comportamiento de los Dingos. Además, el estudio de la cognición animal no suele ser siempre objetiva, pues se tiene que tomar en cuenta los lazos que tiene y el desarrollo de sus sentidos.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Perro o gato, esta es la mascota más inteligente según la ciencia

Sin embargo, un estudio demostró quién que los perros son más inteligentes que los gatos. El estudio publicado en la revista New Scientist  evaluó 11 categorías para medir las habilidades de ambos y el resultado arrojó algo muy competente entre los dos, pero al final fue un 6 - 5, a favor de los perros.

Dicho estudio confesó que ambos tienen capacidades cognitivas muy altas, pero la comparación se obstaculiza, por la profunda conexión emocional entre los humanos con sus mascotas, por lo que al final, el estudio no se vuelve de todo objetivo. Aun así, se dijo que los perros tienen una mayor capacidad de afecto, tienen un alto nivel de entendimiento de los gestos humanos.

Por otro lado, se demostró que los gatos tienen un mayor número de neuronas que los perros, son capaces de usar más variaciones vocales para llamar la atención de los humanos y son los animales más populares en los 10 países amantes de los animales.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Quién tiene mejor oído el perro o el gato?

Pese a que la polilla de cera es quien posee u rango de audición más amplio, entre los gatos y los perros, son los felinos quienes revelan tener un mayor rango de audición. Los perros tienen un alcance auditivo de 10,000 a 50,000 Hz, mientras que los gatos lo tienen de 65.000 hertzios.

¿Cuál es el animal doméstico más inteligente?

Se ha demostrado, por un estudio compartido en la revista de New Scientist, que el perro es el mamífero más inteligente de todos, colocándose por encima del gato con una escasa diferencia entre el análisis compartido.

¿Cuál es el animal más inteligente del mundo?

Dejando al ser humano de lado, se dice que los perros son uno de los mamíferos más inteligentes, después de ellos están los gatos y dentro del mundo marino encontramos que son los delfines, otra de las criaturas más inteligentes de todas. 

La investigación compartida por el estudio de la revista New Scientist estuvo reñido y es que se tienen que tomar en cuenta varios factores, como el hecho de que el perro es más amigable que el gato, ojo, esto no quiere decir que se dejen acariciar por extraños, pero tienen una mayor aceptabilidad a los extraños. Mientras que los gatos son más selectivos dentro del mismo núcleo familiar.

Otro factor que determina mucho los análisis dentro de los estudios son las vivencias que haya tenido el animal a lo largo de toda su vida y los gustos que muestra. Con esto se podrá tener una gran variedad de conductas y comportamientos, incluso entre su propia especie.

¿Te pareció interesante saber quién es más inteligente entre el gato y el perro según un estudio? Si deseas seguir leyendo sobre el grado de inteligencia de cada uno, no dudes en revisar el contenido ya disponible en Facebook.