Tener gatos en el hogar es una compañía hermosa en diversas actividades; sin embargo, hay sitios restringidos donde no debían subirse y lo hacen aún ante la negativa de sus tutores. No es necesario regañarlos, ni menos, lo ideal es usar un repelente que los mantenga a raya de esos espacios. El usuario de Instagram @Chemanimals compartió una receta casera, inofensiva pero poderosa con cítricos.

Lo primero que debes conocer es el uso del cítrico para mantener a raya a los felinos. Se debe a su fuerte aroma por compuestos como el limoneno y el linalool, intensos, abrumadores e incluso desagradables para ellos. Se cree que alerta a los gatos de sustancias peligrosas usadas por las plantas para defenderse de los depredadores.

Algunas personas podrían exprimir un limón o una naranja en los espacios, lo que genera un repelente, pero no con los resultados deseados por el desperdicio y la mínima cantidad que se genera, además de las complicaciones para las mascotas. Es cuando la receta del usuario que comparte contenido animalista llega a salvar el día, incluidos tus espacios y objetos personales.

Un efectivo repelente para decirle a tu gato dónde no hacer del baño

El influencer mexicano conocido como Chemanimals es un veterinario que ofrece tips y fórmulas en sus redes sociales para facilitar la convivencia y sobre todo cuidar a las mascotas. En este caso, nos muestra cómo realizar un repelente fácil, inofensivo y con ingredientes que todos tenemos en la alacena con un costo económico contra productos químicos disponibles en tiendas.

Créditos: Instagram @chemanimals

Ingredientes. 

  • Tres limones grandes. 
  • Un cuarto de taza de vinagre blanco
  • Una taza de agua. 
  • Una taza de menta.
  • Un atomizador.

Preparación

  • Vierte en una olla el agua, el jugo de limón con cáscara y la taza completa de menta.
  • Colócalos a fuego bajo para infusión.
  • Una vez que la mezcla suelte su esencia, retírala del fuego y reserva.
  • En la botella de plástico ya limpia, vierte el vinagre para que fije.
  • Ya en temperatura ambiente, vierte la mezcla infusionada.
  • Agita ligeramente para la integración corriente de los ingredientes.
Créditos: Instagram @chemanimals

El repelente puede ser usado en el exterior de la casa como patio, árboles y arbustos para alejar a los gatos callejeros al verter la mezcla directamente sobre la zona. El veterinario recomienda aplicar la receta con trapo en el interior. Para ello, vierte un poco del repelente casero y pásalo por la superficie como si lo limpiaras. Repite el proceso por las áreas seleccionadas.

En su video explica que la receta no deja la casa con un olor peculiar o incómodo para todos los habitantes, se focaliza en las zonas aplicadas con el alcance suficiente para restringir el acceso a los gatos. Señala que no les afecta en lo más mínimo, ni resulta tóxico por los componentes naturales. Lo que sí, debes evitar aplicarlo en zonas donde descansa o duerme.

El repelente  para gatos te ayudará a mantenerlos lejos en sitios sensibles como la cocina, los alimentos y en los espacios de trabajo para evitar que interrumpan tus labores sin la necesidad de llamarles la atención y hacerlos sentir mal, lo mejor es casero, puedes medir la concentración en la receta o hacer más si lo requieres a un precio económico con la seguridad de no dañar a tu mascota.