Los gatos son de los animales domésticos más cariñosos que existen, aunque se piense lo contrario. Son capaces de forjar un fuerte vínculo con sus dueños y darles todo el amor del mundo, tanto que hasta pueden considerar a sus cuidadores como su propia madre, pero ¿por qué y cuáles son las señales que lo indican? Estas son muy claras, ya que tienen que ver con su comportamiento y su forma de relacionarse con los de su misma especie.

¿Es malo tener un vínculo fuerte con los michis? La respuesta es no, en cambio esto es importante para que se mantengan felices y tengan bienestar, ya que les ayuda a reducir su estrés y tener consuelo. Por otra parte, también les ayuda a sentirse que están en un ambiente seguro y calmado, pues sabe que si algo sucede puede acudir a ti en busca de auxilio. Sin embargo, en el caso de que el vínculo sea muy fuerte, quizá te considera hasta de su propia manada. 

¿Por qué los gatos se apegan a una sola persona? 

Si tienes un minino en casa es probables que te hayas dado cuenta de que sigue más a un miembro de la familia. ¿Por qué? Existen muchas razones por las que estos animales se apegan más a un persona que a otra. Una de ellas tiene que ver con la seguridad que le aporta, pues siente que ese humano hará lo que sea para mantenerlo a salvo. Por otra parte, también tiene que ver el hecho de que es persona de la casa que más atención le presta, por lo que la preferirá sobre los demás.

Te recomendamos: ¿Qué significa soñar con gatos? Este es su significado espiritual

Créditos: Canva

Otro motivo por el que estos animales se apegan más a un persona es que sienten que es el miembro que más paciencia le tiene, ya que lo ha educado y no lo regaña. Sin embargo, tampoco es muy bueno que sea muy apegado a ti, ya que su comportamiento de puede ver afectado y empezará a maullar mucho, chillar y va a perder el pelaje.

¿Cómo saber si tu gato te ve como su madre?

  1. Te chupa o amasa: Los gatos tienen la costumbre de amasar el lugar donde piensan tomar una siesta, por lo que si te amasa y chupa es una señal de que te considera como su nueva mamá. 
  2. Te sigue a todas partes: Una de las señales de que tu mascota te considera parte de su manada es que te sigue a todos lados, no importa a dónde vayas.
  3. Busca tu regazo: Los michis buscan el regazo de las personas para tomar una siesta porque se sientes muy seguros en su entorno.
  4. Ronronea de felicidad: Al igual que cualquier animal, los animales se expresan a través de los ruidos que hacen, así que si ronronea muy discreto es que siente amor por ti.
  5. Te lleva presas: Esto no quiere decir que necesariamente te lleve ratones, pero si pueden ser insectos, sus juguetes o cualquier cosa que considere como una presa, ya que eres su proveedor.

No te pierdas: Cómo hacer a los perritos bailando con IA: el trend viral de TikTok

Créditos: Canva

¿Cómo saber si mi gato me eligió como su dueño?

Si quieres saber si tu mascota te eligió como su dueño, la delataran diversas señales como querer estar todo el tiempo cerca de ti, parpadea lentamente al momento en el que te mira, se frota contra ti, te lame todo el tiempo y duerme a tu lado en cada oportunidad que tiene, te escuchará siempre que le hables. Así que, si tu michi hace algunas de estas cosas, ten por seguro de que ya te considera su dueño y te ama mucho.

De los animales siempre recibiremos lo que damos, por lo que si somos cariñosos con los gatos, tarde o temprano podrían considerarnos como su propia madre. Además, ahora ya conoces las señales que indican esto, por lo que tienes que estar a atento para descubrir el tipo de vínculo que tiene tu mascota contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *