Al igual que los humanos, los gatos también se pueden enfermar del estómago si comen algo en mal estado o que simplemente les hace daño porque no es bueno para su organismo. Sin embargo, ¿cómo podemos saber que nuestra mascota está enferma si no dice nada? Es muy fácil, pero tenemos que conocer a la perfección el comportamiento de nuestro animalito, así que te revelaremos cuáles son esas señales que nos indican que el miembro gatuno de nuestra familia no se encuentra bien de salud.

La verdad es que no todos los animales pueden consumir lo mismo que nosotros, por ejemplo, el chocolate y los lácteos son peligrosos para estos animales. Debido a esto es importante conocer todo lo que pueden consumir, ya que cualquier error que cometamos en su alimentación, nos puede costar una ida al veterinario y estas nunca son baratas. Así que, ojo, con lo que le das de comer.

No te pierdas: PRI propone quitar el IVA de las croquetas y alimentos de mascotas: de esto va la iniciativa

Datos que señalan qué tu gato está enfermo de la panza

Existen muchas señales que nos indican que nuestro michi no se encuentra bien de salud. Una de ellas es el cambio en su temperatura corporal, no es normal que esta esté muy alta, pues podría ser síntoma de que tiene fiebre. Otra es que no come bien, con esto nos referimos a que dejó de hacerlo  regularmente o también el dejar de tomar agua. La frecuencia con la que va al baño también es un indicador de que no se encuentra muy bien del estómago, ya que podría estar sufriendo diarrea o de estreñimiento.

Créditos: Canva

La pérdida de peso o aumento también es una alarma de que está enfermo, por lo que es importante llevarlo al veterinario. El vómito, arcadas y cambios en el brillo y fuerza de su pelaje, así como, algunos bultos en su piel y malos olores, son otras señales de que nuestro michi puede estar enfermo. Cabe decir que, existen diferentes síntomas que nos alertan sobre su salud; no obstante, no todos tienen que ver con un padecimiento del estómago

Sigue leyendo:¿Qué tan buenas son las croquetas para perro de la marca Chedraui?

¿Qué darle a mi gato si está enfermo del estómago?

Los expertos dicen que no es recomendable darle medicamentos de humanos a los michis, pero sí podemos ayudarlos de otra manera. Lo primero es dejarlo en ayuno, de esta manera su panza se asentará. Luego tenemos que darle de comer una dieta blanda, como pollo o pescado cocido, pues el alimento seco puede provocar que su enfermedad empeore. Asimismo, debemos asegurarnos que toma suficiente agua y no le haría mal un poco de té de manzanilla. Si tu mascota no mejora en uno o tres días, tendrás que llevarlo de inmediato al veterinario.

Créditos: Canva

Con esta información ahora sabes cuáles son los síntomas que presentan los gatos cuando están enfermos del estómago. Si tu mascota está pasando por un problema de este tipo, no te preocupes, no es nada graves y en unos días estará como si nada. Pero si notas que pasan los días y no mejora y, además, se presentan otros síntomas, tendrás que llevarlo con un especialista para que lo revise y te de un diagnóstico.