Son miles los lomitos que, desafortunadamente, no cuentan con un hogar al interior del país. Se ha hecho costumbre deambular por las calles y encontrarnos con perritos callejeros que sobreviven a través de un poco de comida y agua; por ende, resulta emocionante conocer historias como la de Loba, quien ahora cuenta con una familia.
Perritos y perritas, así como otra especie de animales, se han convertido en el día a día de las calles al interior del país, sobre todo en aquellas ciudades en donde se concentra la mayor parte de la población. No todo, sin embargo, está perdido, pues la muestra de lo anterior es Loba, quien pese a padecer sarna tuvo la capacidad de encontrar un nuevo hogar.

Perritos callejeros: Loba, quien pasó de padecer sarna a ser una integrante de la familia
A Loba la encontraron en un estado realmente crítico, por lo que los veterinarios no sabían si iba a sobrevivir debido a las enfermedades que tenía, entre las que destacaba la sarna y otro tipo de infecciones. Su tratamiento no fue nada sencillo, pues dichas afecciones comenzaron a hacerle un daño infrahumano.
Afortunadamente, y con ayuda de las personas y su propio instinto de supervivencia, Loba pudo superar a la muerte y, en tan solo unos meses, logró sanar al cien por ciento y convertirse en una perrita adoptada, la cual le regaló una nueva oportunidad de sentirse querida y amada.
Hoy en día, Loba es otra de esas perritas callejeras que encontró el consuelo en la vida después de superar decenas de adversidades que, por un momento, estuvieron a punto de terminar con ella. Es así como ella se convierte en un ejemplo más de la resiliencia canina.