Desde hace muchos años atrás, se ha propagado la idea que dice que los perros no son capaces de ver los colores, pues se creía que su vista solo captaba en blanco y negro, como las películas de antes. Sin embargo, esto no es cierto, ya que los lomitos sí pueden distinguir los diferentes tonos, pero de diferente manera que los humanos. Además, una investigación reciente, respaldada por veterinarios y especialistas reveló como ven estos animales y su preferencia por ciertos tonos.

La preferencia por ciertos tonos se ve reflejada cuando escogen los juguetes o persiguen objetos con dichas características. Si bien sabemos que estos animales son muy inteligentes y que saben lo que quieren, esta nueva investigación puede ayudarnos a explicar su preferencia por ciertos objetos. Entonces, presta mucha atención, ya que podrás confirmar esta información con tu mascota en casa.

Te puede interesar: Liverpool tiene los mejores disfraces para perro de Navidad: desde una galleta, ¡hasta un árbol!

¿Cómo ven los perros?

Los veterinarios señalan que los lomitos no perciben los colores igual que nosotros, ya que sus ojos tienen una visión más limitada en cuanto a esta cuestión. Por ejemplo, no es muy fácil que los colores rojo y verde los identifiquen, ya que se mezclan con otras tonalidades de su visión. Mientras que su vista se centra en los azules y el amarillo.

Créditos: Canva

Estos son los colores favoritos de tu perro 

Tomando en cuenta lo anterior, es probable que hayas adivinado cuáles son sus colores favoritos. Así es, los azules y el amarillo, por lo que debido a esto, los canes optan por juguetes en estos tonos y, no solo eso, sino que también pueden producir un aspecto positivo en su estado de ánimo. ¿Por qué?, pues los expertos aseguran que estos colores estimulan su interés y promueven las actividades más dinámicas para ellos. 

Cabe decir que, no solo es importante el uso de estos tonos en los juguetes, sino en todo el entorno de la casa, ya que es beneficioso para ellos. Entonces, está bien si tienes cojines azules, salas, áreas de juego, su cama y otros espacios, pues se sentirá mucho más cómodo, tranquilo y con menos estrés y ansiedad.

Entérate: Perrito no deja barrer a a su dueña, pero corre a esconderse cuando le enseña la chancla

¿Cómo ven los perros a las personas?

Como lo mencionamos anteriormente, la visión de los perros es limitada, por lo que su manera de ver es muy diferente a la nuestra. Los canes cuentan con una agudeza visual de 20/75, así que si quieren ver algo con buena claridad, tienen que tener los objetos muy cerca de ellos. Por otra parte, son mejores detectando los movimientos que los tonos, pues esto les permite reaccionar rápido a los estímulos. 

Créditos: Canva

¿Conocías estos datos de los perros? Gracias a las investigaciones que hacen los veterinarios y otros expertos en bienestar animal, ahora sabemos cómo ven los lomitos los colores y cuáles son sus preferidos. Así que, si en casa tienes un cachorro, es mejor que compres su cama, juguetes y cuenco de comida y agua en estos colores, notarás que querrá estar más tiempo con ese objeto.