México cuenta con un serio problema en cuanto a animales de la calle se refiere, siendo los protagonistas de esta situación perritos y gatitos que día a día sobreviven ante las adversidades del clima y la alimentación. Por ende, personajes como Tehila sobresalen gracias a la dedicación que le ha entregado a estos seres vivos.
Tehila es una rescatista de perros que ha trabajado en ello durante más de tres décadas, específicamente 32 años. Se sabe, por sus propias palabras, que la mayoría de estos fueron rescatados de ambientes en donde eran golpeados, amarrados, utilizados como sparring o sin alimento, lo cual maximiza aún más su figura.
También lee: El tierno video de un perrito haciendo un berrinche porque quiere comer más temprano
Conoce a Tehila, la rescatista que le ha cambiado la vida a más de 40 perros
Tehila explica que los perritos que rescatan le inyectan el combustible que su vida necesita para el día a día, por lo que estos, cuando la ven, la reciben con lengüetazos y con amor. De igual forma, evidenció que, una vez que rescatas a uno, es imposible dejar de hacerlo debido al sentido nostálgico que esto conlleva.
Su labor comenzó cuando el maltrato animal aún no era considerado un delito y cuando las redes sociales no tenían la proyección con la que hoy en día cuentan, por lo que asegura que esta situación ha ayudado a que los ejemplos puedan maximizarse de mejor manera, haciendo que los casos sean cada vez más conocidos.
Fue así como, en mayo del año pasado, logró abrir su propia pensión llamada De Corazón, la cual se ubica en el Ajusco y cuenta con 45 perros rescatados y habilitados. Su plan, por consiguiente, es que el espacio sea totalmente autosustentable en un futuro a mediano y largo plazo.
Sigue leyendo: ¿Qué tipo de animal son los Labubu?