Muchas han sido las historias de perritos rescatados gracias a la ayuda de personas que eligen prestar un poco de su atención para atenderlos, cuidarlos y mimarlos. Una de ellas, precisamente, es Paty, quien gracias a su fundación Milagros Caninos ha logrado atender a perros en situaciones extremas.
El refugio, que cuenta con algunos años de vida, tiene la capacidad de recibir a perritos y gatitos que han sufrido una violencia mayúscula, por lo que aquellos seres en situaciones extremas como cáncer, ceguera, quemaduras, sordera o sin alguna parte de sus cuerpos, son bienvenidos en este lugar.
Toma nota: ¿Cómo sé si mi canario es hembra o macho?
Milagros Caninos, el refugio que le da una segunda oportunidad a los perritos
Milagros Caninos se encuentra ubicado en la alcaldía Xochimilco y, además, es considerado el primer santuario en Latinoamérica en refugiar a perritos rescatados que se encontraban en una situación de abandono o maltrato. Por ende, Patricia, integrante del grupo, evidencia que, dentro del mismo, todos son iguales menos los perros, pues ellos valen más.
Aquí, la fundación se encarga no solo de rescatarlos, sino de rehabilitarlos y de ofrecerles una segunda oportunidad de vida después de una etapa en la que sufrieron de golpes, quemaduras e incluso violaciones, por lo que les permiten a los lomitos conocer el verdadero significado del amor.
“Nosotros trabajamos con una palabra que muy poca gente conoce que es amor. Nosotros les damos terapia de caricia, juegos y estamos muy en contacto directo con ellos. Sabemos cómo se llaman, qué croquetas comen y qué medicinas hay que darles”, mencionó Paty.
Sigue leyendo: El tierno video de un perrito haciendo un berrinche porque quiere comer más temprano