¿Cuántas maneras conoces de poder jugar con tus gatos? Por supuesto conocemos las famosas bolas de estambre, las cañas, algunos peluches, entre otras cosas. No obstante, también podemos hacer algunos juguetes para que nuestro michi pase un momento muy divertido, por eso te compartimos estas ideas que podrás hacer en casa con algunas cosas que tienes al alcance. 

Para estas manualidades solo necesitarás de ciertas cosas que tienes en casa y de hecho terminas tirando en la basura. No es necesario comprar nada, los animales no requieren de juguetes ostentosos para poder divertirse, incluso, a veces hasta prefieren objetos simples como una botella o un hilo que encuentran en algún lugar. 

Haz un juguete para tu gato con estas ideas sencillas 

Caja para excavar

Para el primer juego necesitarás de una caja vacía, 15 corchos de vino y los snacks favoritos de tu michi. En la cala mete los corchos y los snacks, resuelve muy bien todo y en cuanto la abras, tu mascota puede empezar a buscar los premios entre los corchos. Tendrá que olfatear, usar las patas para mover lo que le estorbe y también el hocico.

Créditos: Canva

Casa de cartón con ventanas 

La siguiente idea es una casa de cartón con ventanas, así que consigue una caja de cartón muy resistente, unas tijeras y un plumero. Ahora, realiza unos pequeños agujeros en el cartón con ayuda de las tijeras, asegúrate que sean grandes para que tu mascota pueda meter una pata. Después, mete a tu minino en la caja y usa el plumero para meterlo por los hoyos y que tu animal intente atraparlo.  

Juguete con rollos de papel higiénico 

Para la tercera opción tendrás que usar un rollo de papel higiénico y unos snacks o algo que le puedas dar como premio a tu michi. Primero, tienes que rellenar los tubos con los snacks o croquetas; luego, déjalo en el suelo y tu mascota tiene que pescar todas las golosinas que encuentre. Por supuesto, no te olvides de sellar uno de los lados. 

Cañas de juguetes

A estos animalitos les encanta perseguir presas, por lo que puedes hacer una caña de pescar casera para que intente atraparla. Para eso tienes que usar un palo de madera delgado, hilo de lana, un cascabel, un corcho, tijeras, martillo, un clavo largo, una aguja larga y una olla con agua caliente. Primero tienes que hervir el corcho con el agua para ablandarlo. Después, usa el clavo y el martillo para hacer un agujero en el mismo.  Luego, corta un poco de hilo de un metro de largo y pasa el hilo por el corcho con ayuda de la aguja. Fija el extremo en la parte superior del palo de madera y en el inferior usa otros hilos de colores para la caña. 

Créditos: Canva

Usa hueveras 

Una huevera vacía puede ser basura para unos, pero oro para los michis. Lo que tienes que hacer es colocar un poco de coquetas en los hoyos, notarás que tu gatito se divertirá como nunca. Para las mascotas con patas anchas, les será muy complicado tratar de sacar las golosinas. 

¿Cómo estimular a un gato para que juegue?

Estos animales a comparación de los perros, no se divierten persiguiendo una pelota, por lo que tenemos que buscar otras alternativas para que los michis se diviertan. Primero tenemos que buscar juguetes que les llamen mucho la atención, sobre todo que tengan que ver con capturar una presa, como ratones, mecánicos, algunos láseres, que despierten ese instinto de cazador que tienen. 

Así que, con estas ideas de nuevos juguetes para tu gato podrás divertirte por horas con tu mascota. Además no es necesario que gastes mucho dinero, solo necesitas un poco de creatividad, algunas ideas y cosas que tienes en casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *