Si no cuidamos muy bien a los lomitos, estos pueden contraer diversas enfermedades, las cuales son capaces de deteriorar su salud hasta el punto de provocarles la muerte. Algunos padecimientos se pueden tratar con medicamento, mientras que otros ya no se pueden curar. Siendo así es importante conocer cuál es la enfermedad más peligrosa que pueden adquirir los perros y nosotros te contestaremos esta interrogante.
Para evitar que se contagien de algún virus es importante llevarlos a chequeos regulares con el veterinario, de esta forma se les aplicarán los tratamientos adecuados para su padecimiento. Cabe decir que no se sabe con exactitud cuántas enfermedades hay para estos animales, pero algunas de ellas afectan sus órganos como los riñones, intestino, estómago y hasta la piel.
En suma a lo anterior, es relevante que estos animales cumplan con su esquema de vacunación completo, al igual que los humanos. Este es el método más eficaz para evitar que contraigan una enfermedad de cualquier tipo, ya que, a diferencia de las personas, ellos no pueden hablar y decir que se sienten mal. Primero requieren que su dueño se de cuenta que algo no algo no anda bien para que los lleven al veterinario.
Las enfermedades que puede tener tu perro

Como mencionamos anteriormente, no se tiene un conteo exacto de las enfermedades que existen y afectan a los lomitos. Sin embargo, muchas son muy comunes, ya que cierto porcentaje de estos animales llegan a contraerlas. Te dejamos una lista de los padecimientos más comunes en esta especie y cómo afectan a su organismo.
- Tos de las perreras: El animal tose con frecuencia y se siente que tiene una presión en la tráquea. Se puede tratar con medicamento prescrito.
- Diabetes mellitus: Se relaciona con la alimentación de la mascota y debe evitar comer cosas dulces a toda costa. Necesitará llevar un tratamiento de por vida, con inyecciones de insulina, pero es capaz de tener una vida normal.
- Insuficiencia renal: Le da a los lomitos mayores, ya que la función de sus riñones empieza a fallar. Es difícil de tratar, pero con medicamento y una alimentación especial puede tener buena salud.
- Ectoparásitos: Son los parásitos que se alojan en su piel y les provocan diversas enfermedades. Se usan pipetas para eliminarlas y shampoo antipulgas.
- Tumores: Hay malignos y benignos. Se dice que uno de cada cuatro perros tendrá un tumor en su vida. Cuando son detectados a tiempo, es probable que el animal viva más tiempo.
¿Cuál es la enfermedad más peligrosa para los perros?

En la lista anterior mencionamos algunos de los padecimientos más comunes en perros, pero ¿cuál es el más peligroso? Los expertos indican que el parvovirus. Es una enfermedad viral que afecta el intestino y se presenta en los lomitos que no cuentan con su esquema de vacunación completo. Los síntomas son: diarrea constante, vómito, presencia de sangre en heces y temblores, pérdida del apetito y deshidratación. El animal enfermo puede llevar un tratamiento de vitamina K, suero vía oral, antibióticos y otro tipo de medicamento.
¿Alguna vez tuviste una mascota con parvovirus? Lamentablemente los perros que suelen enfermarse de esto pierden la vida, ya que sus defensas se encuentran muy bajas y no son capaces de recuperarse, por lo que es considerada como una de las más peligrosas. Así que si tienes o pretendes tener un perro en casa, es importante que le apliques todas sus vacunas para evitar que la contraiga.