El mes de diciembre no solo anuncia la llegada de las fiestas decembrinas sino, también, las bajas temperaturas en muchas regiones del mundo. Si bien el pelaje de los animales les ayuda a mantener y regular su temperatura corporal en algunos casos es importante ofrecer una protección extra, tal es el caso de los hámsters. Así que más adelante te diremos cómo puedes saber cuando tu mascota tiene frío y las cuidados que puedes implementar para mantenerlo calientito.
Al momento de bajar las temperaturas por la llegada del invierno entre las personas es común sacar los abrigos, las cobijas y los cobertores para mantenerse abrigados pero en el caso de los animales suele ser diferente. Ya que las mascotas, como los perros y los gatos, cuentan pelaje para protegerse del frío así que en muchos casos no es necesario el uso de prendas de vestir.
Sin embargo, cuando se trata de hámsters hay que tener más cuidados ya que son ejemplares más sensibles a los cambios de clima y más allá de desencadenar la hibernación, que muchos la confunden con la posibilidad de un fallecimiento, puede generar problemas para su salud. Por eso, hoy te vamos a decir cómo puedes ayudar a tu pequeño para que esté caliente y también a identificar los signos de alarma.
Estos son los signos de alarma de que tu hámster tiene frío
Ahora que ha comenzado a bajar la temperatura por el arribo del invierno puede que tu hámster sea uno de los más afectados ya que es muy sensible con los cambios de clima y eso le puede ocasionar enfermedades que pondrán en riesgo su salud. En caso de notar cambios en su comportamiento o estar preocupado por la situación, aquí te dejamos la lista de los signos que te ayudarán a saber si tiene frío.
- Es inactivo durante las noches pues ya no tiene ganas de moverse de un lado a otro.
- Dejó de comer y beber, además, todo el tiempo se la pasa acurrucado en la esquina de su caja.
- En algunos momentos presenta temblores y espasmos musculares, además, tiene una respiración muy rápida.
- Al tocar su nariz o patas te has dado cuenta que están bastantes frías y durante periodos prolongados se la pasa escondido en su jaula.

Si has notado algunas de estas señales en tu mascota lo ideal es implementar una serie de cambios para elevar su temperatura corporal y en casos de riesgo lo ideal es acudir con un veterinario para recibir un diagnóstico más completo en caso de presentar una enfermedad.
¿Cómo mantener calientito a tu hamster?
Sin importar si tiene frío o no, nunca está de más mejorar las condiciones donde habita tu pequeño para mantener una buena temperatura. De igual manera, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a disminuir el frío durante esta temporada.
- Haz uso de la calefacción de tu hogar para elevar la temperatura y asegúrate de que su jaula esté lejos de lugares donde exista una corriente de aire.
- No dudes en colocar una manta o cobija en el interior de su jaula para una estancia más caliente y cubre la caja parcialmente para evitar las corrientes de aire.
- Ofrece algodón, heno o papel para su nido y evita en la medida de lo posible los cambios de temperatura.

Al seguir estas recomendaciones evitarás el frío en tu hámster durante la temporada de invierno así como los problemas de salud que pueden atentar con su vida. No olvides tener presentes las medidas para mantenerlo caliente en su jaula y ante cualquier comportamiento extraño lo ideal es acudir de inmediato con un especialista.