GATOS

Gatos Maine Coon: todo lo que debes saber sobre esta encantadora raza de michis

Considerados como los gatos más grandes de todos y comparados con los perros por su forma de actuar, esto es todo lo que debes saber de los Maine Coon.

Características físicas y de comportamiento de los gatos Maine Coon.
Así son los gatos Maine Coon.Características físicas y de comportamiento de los gatos Maine Coon.Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Si alguna vez te has preguntado cuál es el gato más grande del mundo y cómo es, entonces llegaste al lugar correcto, porque esa raza es el Maine Coon, así que aquí te vamos a platicar de todas las características de esos enormes y adorables michis.

El Maine Coon es una raza que ha pasado por altibajos en su historia. La teoría más aceptada sobre su origen explica que tienen una fuerte relación con los gatos siberianos y los del Bosque de Noruega; en el Siglo XIX gozaron de enorme popularidad, pero esta se vio amenazada a principios del siglo XX por otras variantes de gatos con pelo más largo, sin embargo, con el pasar de los años la popularidad de los Maine Coon volvió y ahora es de las más populares en América.

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest

Características de los gatos Maine Coon

La popularidad de los Maine Coon se debe a que en ellos convergen ciertas características, tanto físicas como de comportamiento que hacen que muchas personas quieran adoptarlos como sus mascotas. Físicamente son así:

  • Un enorme tamaño: los ejemplares machos de Maine Coon pueden pesar entre 6 y 11 kilos mientras que las hembras entre 4 y 8; y lo impresionante es que su longitud puede abarcar hasta los 100 centímetros, es decir, un metro. Para que lo contrastes, la longitud promedio de los gatos es de 46 centímetros.
  • Su pelaje es muy denso y resistente: el pelaje de los Maine coon se caracteriza por ser abundante y además resistente agua, lo que les permite resistir ciertos climas fríos. En cuanto a sus patrones, se suele presentar el tabby y el atigrado.
  • Orejas puntiagudas: otra forma de reconocer a los Maine coon, además de su imponente tamaño es gracias a sus orejas, las cuales suelen ser más grandes que las de otros gatos y además tienen una terminación en punta.
  • Cola que se estrecha: finalmente, la cola de los Maine Coon se caracteriza por contar con mucho pelo, además, es larga y puedes notar cómo se va estrechando mientras más se acerca a la punta.

¿Cómo es el carácter de los Maine Coon?

Además de sus características físicas, los Maine coon cuentan con diversos rasgos de comportamiento que hacen que sean conocidos como "el gigante gentil."

  • Suelen ser sociables: a diferencia de otras razas de gatos, los Maine coon se destacan por ser, generalmente, amigables, por lo que suelen seguir a sus dueños o a otros animalitos del hogar para interactuar.
  • Destacan en inteligencia: a esta raza de gatos les suelen gustar los juegos en los que tengan que interactuar con elementos para resolver problemas; además, su adiestramiento suele ser, relativamente, sencillo, aunque claramente se necesita de constancia para que aprendan las cosas.
  • Son cariñosos: los Maine coon suelen manifestarle cariño a las personas con las que formen vínculo y este cariño a menudo se presenta en forma de atención, maullidos o restregarse en ellos.

¿Qué significa Maine Coon en español?

Finalmente, Maine Coon tiene su origen en dos palabras del idioma inglés: Maine, que es un estado de Estados Unidos, el cual se encuentra muy al norte de dicho país y fue donde esta raza de gatos fue descubierta.

Y, por otra parte, tenemos la palabra Coon, la cual es una abreviatura de "raccoon", que en español significa mapache. esto debido a cierto parecido que tienen con tales animalitos. En este sentido, se podría decir que Maine Coon significa Mapache del estado de Maine.

Créditos: Pexels

Estas fueron las características de la raza de michis Maine Coon, considerados como los gatos más grandes del mundo. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.