GATOS

¿Qué sueña mi gato cuando duerme?

¿Notas que tu gato se mueve mucho cuando duerme? Descubre aquí en lo que podría estar soñando en casa y si es bueno que se mueva de esta manera.

¿Es normal que mi gato se mueva cuando está dormido?
En esto sueñan los gatos cuando duermen.¿Es normal que mi gato se mueva cuando está dormido?Créditos: Imagen de Flickr, tomada de Pinterest.
Escrito en BIENESTAR el

¡Seguro has visto videos de michis que durmiendo mueven sus patitas como si estuvieran corriendo y que terminan despertándose todos desconcertados! Y después de ver todas las diferentes reacciones que tienen nos preguntamos ¿qué sueña mi gato cuando duerme? Es más, ¿pueden ellos soñar como lo hacemos nosotros? 

Para entender primero sobre lo qué sueña mi gato cuando duerme, tenemos que empezar por las fases de su sueño REM y por el hecho de que terminan durmiendo varias horas al día. ¿Has notado que tiene los ojos cerrados por completo, pero que mueve la cola o las orejas? No se encuentra dormido del todo, solo está dormitando. 

Es decir, un minino esparce sus horas de sueño REM durante las 10 o 15 horas en las que duerme en el día y es en esta fase cuando más tienen actividad cerebral. Mueven los ojos de un lado a otro, sus bigotes se mueven como detectando algo, y a veces las patitas también se unen a estos espasmos involuntarios. Entonces, ¿qué sueña mi gato cuando duerme

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

¿Cómo son los sueños de los gatos? 

Se reveló que también pasan por un ciclo de sueño similar al de las personas, es decir, hay fases del sueño, y entre más profundas, hay más actividad cerebral y somos inconscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Sumando que tienen memoria a corto y largo plazo, y que tienen sentidos desarrollados, intriga mucho saber en lo que sueña nuestro amigo.

De acuerdo con los expertos, lo que pueden estar soñando en ese preciso instante los mininos cuando duermen es en actividades relacionadas con las rutinas que llevan en el día. Probablemente sea pensando en cazar a los pajaritos que vio en la ventana, en salir por rinconcitos de la casa o trepar aquel árbol del jardín del hogar. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

¿Por qué los gatos hacen ruido cuando duermen?

Después de entender que los gatos pueden soñar con varias cosas relacionadas a sus rutinas, es muy probable que también vean a sus humanos en sus sueños. Por otro lado, ¿cuál es el significado de que mi gato se mueva cuando sueña? Esto es lo que dicen los expertos: 

  • Hay una pérdida de tono muscular, es decir, soñaran que gruñen o se comunican y apenas hacen unos movimientos leves de su cuerpo. 
  • Presentan espasmos musculares antes de entrar en la siguiente fase del sueño. 
  • El cerebro presenta actividad, pero los músculos no se mueven por la relajación presente. 

¿Cuánto duerme un gato en su vida? 

Las fases del sueño pueden variar mucho dependiendo de la edad que tenga, los bebés duermen más que los adultos, pero los viejos lo hacen más que los adultos jóvenes. Es decir, un gatito podría dormir hasta 16 horas los primeros meses de vida, mientras que los adultos jóvenes 15 horas. 

Los gatos grandes pueden llegar a cumplir un horario de 15 a 20 horas, pero influirá mucho la cantidad de actividad física que realicen en el día, si padecen alguna enfermedad, siguen algún tratamiento médico o la misma personalidad del minino. 

Es imposible saber con qué sueñan los gatos, pero los expertos están seguros que son actividades a futuro relacionadas con las rutinas que ya tienen marcadas. ¡Ahora puedes entender un poco mejor qué sueña mi gato cuando duerme! Para saber más sobre el significado del comportamiento misterioso de los mininos, te invitamos a pasar por nuestra cuenta de Facebook