CABALLOS

¿Qué significa que un caballo te enseñe los dientes?

¿Te ha pasado? Este comportamiento lo tienen todos los caballos, pero si te ocurre, te estás tardando en correr.

¿Qué es lo que significa y por qué debería preocuparme?
Un caballo te enseña sus dientes.¿Qué es lo que significa y por qué debería preocuparme?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los caballos son animales hermosos que el humano ha domesticado para ayudarnos a realizar muchas actividades. Las personas que viven en contextos rurales, saben que estos pueden ser tus mejores amigos, dependiendo de cómo los trates, sin embargo, para quienes no están muy familiarizados con ellos, son todo un enigma.

Según datos de Wikipedia, se estima que México es el tercer país con más caballos alrededor del mundo con 6.6 millones de equinos, solo detrás de Estados Unidos (más de 9.5 millones) y China (7.4 millones), por lo que es seguro que a lo largo de tu vida te encuentres por lo menos con alguno de ellos.

Dicen que los caballos son de los animales más expresivos y que a través de su lenguaje corporal puedes entenderlos fácilmente. La cosa es interpretarlos. ¿Qué quiere decir cuando un caballo te enseña los dientes? Esto es lo que está sucediendo, toma nota.

Pexels

¿Qué significa cuando un caballo te enseña los dientes?

Una forma en que los caballos se comunican con otros de su misma especie o con los humanos es enseñando sus grandes dientes delanteros y los hemos visto en varios videos en redes sociales o quizá en persona. Sin embargo, muchos no entendemos qué es lo que quieren comunicar y no sabemos si están sonriendo o si debemos tener miedo.

Los que saben de caballos dicen que existen dos significados posibles: O esta frustrado por alguna situación o enojado, lo cual puede ser muy peligroso para el ser humano, o podría comunicar que está nervioso o asustado. De lo segundo podemos entenderlo si hay alguna situación que lo ponga alerta, quizá lo espantaste, y si está relinchando al mismo tiempo de que muestra sus dientes.

Pexels

¿Cómo saber si un caballo te va a atacar?

Debemos saber que los caballos son animales nobles y que no atacan de la nada. Más allá de si sabemos que estamos haciendo algo para molestarlos, debemos darnos cuenta que gradualmente se van enojando y debemos tomar en cuenta estas características en su comportamiento:

  • Baja las orejas y las hace hacia atrás
  • Abre el hocico como si fuera a morder
  • Te enseña los dientes
  • Resopla, ruidos agresivos
  • Retrocede hacia atrás
  • Mueve la cola como si fuera un látigo
Pexels

¿Cómo puedo saber si un caballo te quiere?

Contrario a lo anterior, cuando un caballo te quiere su primera reacción sea no huir de ti. Quizá no es que hayan creado un lazo especial si es que lo conoces de hace no mucho tiempo, pero por lo menos confía en ti. Las características a tomar en cuenta es que sus orejitas las debe tener ligeramente inclinadas a los lados y que su posición general es de descanso.

Si busca tus caricias o busca tu cara con su cabeza, te ganaste el cariño de ese caballo. Si relincha o emite ruidos contigo, es posible que quiera "contarte algo" y si quiere llamar tu atención con golpecitos o pequeñas mordidas para jalarte, piensa antes de saber qué es lo que quiere, pues puede ser signo de dominio. Cada caballo tiene su propia personalidad y es recomendable darle el respeto y espacio necesario antes de que ocurra algún accidente.