Uno de los aspectos más representativos de los Schnauzer es su pelaje, el cual se destaca al ser largo y lacio con un brillo natural. Parte de la salud del lomito es el pelo, el cual puede mejorar al tener determinados cuidados en su día a día. Esas son 3 recomendaciones para cuidarlo y darle un hermoso aspecto.
El pelaje de los perros de esta raza se compone por dos capas, la interna, que se caracteriza por tener una textura suave y ser muy densa en la cantidad de pelo. La externa tiene una sensación más fibrosa y dura, debido a que cumple la función de proteger su piel. Al tacto resulta tener una sensación áspera y densa, similar a un alambre. Entre los colores más comunes están sal y pimienta, negro sólido, blanco puro y negro y plata.
Para quienes buscan un perro que deje pocos pelos por la casa, los Schnauzer son una buena opción, pues tienen tiempos de muda muy prolongados y no cambian de forma estacional como otros perros. Al conservar su pelaje, requiere cuidados para mejorar su salud y aspecto a largo plazo.
Te podría interesar
Trucos para mejorar el pelo del perro Schnauzer
Los cuidados que le brindes al perro se reflejan en su aspecto y la sensación al tacto. Si notas que carece de brillo, se enreda con facilidad o quieres mejorarlo, sigue estas recomendaciones para su cuidado.
- El peinado es la base del cuidado
El pelaje que desarrolla el Schnauzer entre los 12 a 15 meses es el que tendrá de por vida, a partir de ese momento puedes iniciar con el cepillado. Su proceder debe ser delicado. Se debe llevar a cabo desde la base hasta el exterior sin jalarlo. Realizarlo dos veces a lo largo de la semana asegura retirar la suciedad del pelaje y mejorar su aspecto, además, con esto evitarás la formación de nudos, que, a largo plazo, le pueden hacer daño.
- Producto indicado para la hora del baño
La piel de los perros Schnauzer tiene una barrera de grasa natural que funciona como escudo para protegerla. Para no debilitarla se debe elegir con cuidado el champú que utilices, dependiendo la edad, el tipo de pelo o la función. Por la actividad física y el tamaño, la frecuencia de los baños puede variar.
- Un corte ideal
Por el crecimiento del pelaje y la poca muda, el perro requerirá un corte de cabello de 3 a 4 meses. La técnica empleada para los Schnauzer se conoce como stripping, implica cortar las capas de pelo que asemeja a una muda, pero manual, misma que puedes realizar en casa. Pero debes tener cuidado, si cortas más de lo que debes puedes dañar a tu mascota. Lo mejor es acudir con un profesional.
¿Qué shampoo es bueno para un perro schnauzer?
Para realizar los cuidados necesarios al pelaje de tu Schnauzer, el champú que utilices es fundamental para mantener su brillo y color. Hay aspectos que debe cubrir el producto que elijas para dar los mejores cuidados. En la tienda para mascotas puedes pedir ayuda al dependiente para encontrar el mejor, pero no está demás conocer cómo elegirlo.
Busca un producto que no contenga parabenos y sales, los cuales pueden maltratar el pelaje y resecar la piel, además procura que no contenga sulfatos. Un Schnauzer que presente problemas en su piel como irritaciones, piel sensible o seca va a requerir un producto especial para él.
En resumen, si quieres cuidar la piel del Schnauzer, los cuidados que tengas en su pelaje son fundamentales para cuidar su salud. Con los consejos proporcionados podrás mejorar su aspecto.