PERROS
¿Cada cuánto tiempo hay que bañar a los perros por la ola de calor?
Se aconseja no bañar con tanta frecuencia a los perros, ya que puede afectar su bienestar; en temporada de calor puedes refrescarlo con baños si sufre de un golpe de calor.Alrededor del mundo estamos atravesando una crisis climática muy fuerte, ya que cada vez las temperaturas bajan demasiado o suben a niveles históricos, por ello debemos de tener en cuenta cómo cuidar a nuestras mascotas con estos cambios y hoy te diremos cada cuanto tiempo tienes que bañar a tu perro si se siente calor. ¡Toma nota!
La higiene de los perros es de suma importancia para su bienestar, ya que es necesario eliminar ciertas bacterias y suciedad de su pelo que podrían comprometer su salud en el caso de que no lo bañemos. Sin embargo, la frecuencia de un baño de un lomito es diferente a la de los humanos.
Los humanos estamos acostumbrados a tomar una ducha por lo menos una vez al día, pero si esto hiciéramos con nuestros perros estarían sufriendo de sobre higiene, algo que también perjudica su salud, ya que se puede resecar su piel y no producirá el aceite protector que necesita.
Los días que debes bañar a tu perro por la ola de calor

Los expertos señalan que lo ideal es bañar a tu perro una vez al mes o cada tres semanas. Sin embargo, esto dependerá del tipo de raza, ya que en algunos casos es suficiente una vez cada tres meses. Si te estás preguntando si esto es igual en temporada de calor, la respuesta es sí.
En el caso de que tu mascota sufra de un golpe de calor entonces puedes refrescarlo con un baño, pero no quieras hacerlo una vez a la semana. Los perros no sudan como nosotros, así que no pienses que necesita una ducha por esta razón.
¿Cómo bañar a un perro?

Bañar a tu perro puede ser toda una tarea complicada o muy fácil, depende de que tanto le guste el agua a tu lomito. Pero no te preocupes, si es tu primera haciendo esto te diremos paso a paso lo que tienes que hacer.
- Primero prepara el baño. Deja el agua a una temperatura que tu perro disfrute.
- Moja al perro. Comienza con el cuerpo, solo del cuello hacia abajo, no le mojes las orejas ni tampoco los ojos.
- Secalo. Una vez que hayas terminado busca una toalla para secarlo, deja que se sacuda primero y después quítale el exceso de agua con la toalla.
En conclusión, aunque se sienta mucho calor no se aconseja que bañes con mucha frecuencia a tu perro ya que podrás resecarle el pelo y la piel. Sin embargo, sólo puedes hacerlo en casos de un golpe de calor. Conoce más datos para cuidar a tus mascotas en Petlife.