Nuestros perros son como nuestros mejores amigos, por lo que buscamos comunicarnos con ellos de alguna manera y ellos con nosotros. Su ladrido es una manera en que lo intentan, pero también lo hacen con otras acciones como lamer, ¿sabes que significado tiene el que lo hagan muy seguido? Aquí tenemos la respuesta.

Lamer es una acción que realizan muchos animales, no es exclusiva de los perros; sin embargo, no todos lo hacen por la misma razón. Por ejemplo: los gatos se lamen a sí mismos para mantener su pelaje sin nudos y en buen estado; otros animales repiten este comportamiento para curar sus heridas, incluyendo los lomitos.

Sin embargo, el significado de esta acción cambia cuando lamen a los humanos. ¿Se trata de algo bueno o malo? Quizás tengas una idea, pero si aún no estás seguro de la respuesta, no te despegues de Petlife porque hablaremos más a fondo del tema.

La razón por la que tu perro te lame mucho

Si tu perro te lame mucho significa que existe un lazo especial entre ustedes y es su manera de demostrarte cuánto te quiere; sin embargo, esto puede cambiar en el momento que se dé, por ejemplo: si apenas llegó el perrito a tu hogar, te lame para conocerte; porque le gusta tu sabor; porque se muestra sumiso y te muestra respeto.

La razón de que tu perro te lama tiene que ver más que nada con que se siente cómodo con tu compañía y le gusta demostrar que eres alguien especial para él. Probablemente lo hayas notado por la delicadeza con que lo hace, aunque otras veces puede ser un poco brusco.

Créditos: Unsplash

¿Qué hacer si mi perro babea mucho?

El que un perro babee mucho puede ser por diversas razones. Una de ellas es por el tipo de raza, pues existen perros que se caracterizan por tener bocas enormes que emiten mucha baba. La segunda razón puede deberse a la comida, ¿a ti te ha pasado que cuando algo se te antoja babeas?, pues lo mismo sucede con nuestros lomitos y por último puede ser a las altas temperaturas.

Ahora que ya conoces el significado del por qué tu perro te lame mucho, sabrás con certeza que te quiere mucho y es su manera de comunicarlo. Nuestros lomitos son capaces de sentir amor y esta acción es la prueba de ello. Conoce más datos como este en Petlife.