Cuando tenemos mascotas nos damos cuenta de ciertos comportamientos que tienen muy a menudo. En el caso de los perros, su manera de jugar, de pedir comida y de pedir atención, pero hay otros que tienen y no nos gustan, por ejemplo comer su vómito. ¿Por qué hacen eso?, ¿es bueno o malo para su salud? Existe una razón y hoy hablaremos a fondo de este tema. 

Pero, antes que nada, ¿por qué vomitan los perros? Una de las principales causas tiene que ver con su dieta. Nuestro lomito pudo ingerir algo que no le cayó bien y eso provocó que vomitara. No obstante, también puede deberse a otros problemas más graves como una infección en el tracto digestivo.

Sea cual sea la razón por la que nuestro perrito haya vomitado, tenemos que estar al pendientes de su salud para conocer la causa y si es necesario, llevarlo a un chequeo de rutina con el veterinario. Es mejor prevenir que lamentar después, el bienestar de nuestro mejor amigo nunca se debe de tomar a la ligera.

La razón por la que tu perro se come su vómito 

Una vez que entendemos la causa del vómito de nuestro mejor amigo podemos pasar al tema que nos interesa, el por qué nuestro perro se come su vómito. Esto se escucha asqueroso, pero tiene que ver con una cuestión biológica.

Los perritos aman comer, casi como jugar, así que tiene que ver con que solo les gustó demasiado lo que comieron. Aunque cabe decir que si mejora la calidad de su comida, disminuirán sus vómitos. Otra cuestión tiene que ver con los regaños. Si una vez que tu perro vomitó, lo regañaste, la siguiente vez se lo comerá para evitar que te enojes y lo castigues. 

Créditos: Unsplash

Esta acción también tiene que ver con la supervivencia. Los perros son animales, no dejarán de serlo, descienden del lobo, por ello, querrán borrar su rastro de otros animales que estén al acecho, aunque no haya nadie que los quiera cazar. Pero su instinto de sobrevivencia sigue presente.

¿Qué hacer si mi perro vomita?

Créditos: Unsplash

Si notas que tu perro tiene vómito, lo primero que hay que hacer es identificar la causa. Asimismo, no debes de cambiar su alimento de manera repentina, hazlo poco a poco, porque si no es así empeorarás las cosas. Puedes comenzar dándole nuevas porciones 

También tienes que controlarlo a la hora del paseo. Evita que trague algo de la basura y que tome agua de los charcos; podría hacerle más daño a su intestino. Por supuesto, tienes que llevarlo al veterinario si es que no encuentras la causa por tu cuenta.

Ahora ya sabes por qué cuando vomita tu perro se lo traga. No es agradable de ver, pero no es nada que le haga daño hacer. Sin embargo, si notas que esto no para tendrás que llevarlo al veterinario a que revisen si está bien de salud. Conoce más datos de animales en Petlife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *