GATOS

¿Por qué es bueno tener un gato blanco en casa?

Los gatos de color blanco son muy buenos para adoptar y tener en casa como mascotas, porque pueden ayudar en la salud de la familia.

¿Por qué es bueno tener un gato blanco en la casa?.Créditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos blancos se han convertido en la primera elección de muchas familias por las diferentes creencias que pueden llegar a tener en diferentes culturas. De hecho, podemos ver a varios personajes de televisión felinos que son muy populares por el color de su pelaje, como pasa con Hello Kitty, y esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿por qué son tan buenos por la casa?

Gracias a los avances científicos, se sabe que los gatos blancos carecen de color en realidad y que esto pasa por el gen “White”, blanco en inglés. Este gen afecta directamente la producción de melanina y podrá ser recesivo o dominante, así que dependerá mucho de los genes que vaya a heredar de sus padres para que tenga el pelaje por completo blanco, como cuenta la experta Hannah Hart al portal Rover.

Además, es bueno saber desde ahora que un gato blanco podrá ser albino o de color blanco, y que esto no es igual. Es decir, los mínimos albinos carecen de melanina, la cual se ve reflejada en la piel, pelaje, nariz, ojos y pelaje, mientras que los blancos sí pueden producir melanina, pero de manera escasa. A continuación, te compartimos el significado de tener un gato blanco en casa.

El significado de tener un gato blanco en casa

En diferentes culturas alrededor del mundo se atribuye un significado especial a los gatos dependiendo del color que este tenga sobre su pelaje, como la buena suerte o la fortuna si era blancos, como pasa con el gato japonés Maneki-neko. Aunque, desde sus orígenes en el Antiguo Egipto se leía que los gatos eran venerados y se les dejaba ser libres al no retenerlos en casa.

Créditos: Canva

Por otro lado, la forma de pensar de las personas va cambiando y no temen adoptar a un gato del color que sea para tenerlo en casa como una mascota; después de todo, un minino le dará mucha felicidad a una familia. Aunque, hay que tener presente que la ciencia ya explicó por qué los gatos tienen el pelaje de color blanco y que estos necesitan cuidados especiales para evitar quemaduras o la presencia de cáncer en la piel por la exposición al sol.

¿Por qué es bueno tener como mascota a un gato?

Los gatos blancos siempre han estado relacionados con la buena suerte, la fortuna, la fertilidad y la pureza. Dependerá mucho de la cultura y las creencias de estas, pero se relaciona que al tener uno en casa hará que todo esto llegue al hogar. Pero, sin importar su color un gatito siempre le dará alegría a la familia, en especial si se creó un vínculo con ellos.

Créditos: Canva

Las personas que vivan en casa con el gato podrán tener una conexión fuerte por la seguridad que sienten al tener su compañía cerca, y de acuerdo con varios estudios, el estrés puede disminuir y pueden ayudar a personas con problemas de salud, sin importar el color de este.

Así que, adoptar un gato en casa será beneficioso para toda la familia, aunque este no sea de color blanco, solo tienes que acudir con un médico veterinario para que te enteres de cómo lo tienes que cuidar, ya que una exposición prolongada al sol puede provocar la aparición de cáncer sobre la piel.

Temas