PERROS
5 razas de perros fáciles de domesticar: un gusto tenerlos en casa
Cada raza tiene sus cualidades, pero cuando se trata de domesticar, hay perros que destacan. Conoce a algunos que tienen una gran disposición al entrenamiento.El llevar un perro a casa supone diversos beneficios para la familia, pero no hay que dejar de lado las responsabilidades como un correcto adiestramiento. Si el tema te causa un dolor de cabeza o sientes que no tienes la paciencia necesaria, descuida. Hay razas que tienen una predisposición y se pueden domesticar con una mayor facilidad para tener un trato cordial en el hogar.
El domesticar a un perro no solo implica las órdenes de “quieto”, “no” o “sentado” para controlar su conducta, ayuda a mejorar sus habilidades de respuesta y estimular sus sentidos. En el proceso de aprendizaje, el lazo de cariño y comprensión entre ambos se fortalece. Para conseguir todo esto, se debe tener constancia, disciplina y paciencia.
A la hora de poner en práctica las estrategias para entrenarlo, debes tener presente que cada canino responde a los estímulos a su ritmo, influido por la edad en que se educa, la inteligencia y la energía. Algunas de estas cualidades son intrínsecas de algunas razas, lo que beneficia una pronta asimilación de las reglas y órdenes necesarias.
Las razas de perros fáciles de domesticar
Cada perro de la lista tiene cualidades naturales que se pueden trabajar para una mejor asimilación al domesticar, con una respuesta rápida y certera dependiendo su raza. Al conocerlas, podrás elegir al lomito ideal por tamaño y personalidad que se adapte a tu espacio, hábitos y rutina diaria.
- Pastor de Shetland
Una de las razas que son poco conocidas en las listas de obediencia es el pastor de Shetland, que posee una marcada inteligencia y es fácil de educar. Su predisposición natural se atribuye a que era entrenado y empleado para el pastoreo. Su personalidad es activa, leal, cariñosa y muy abierta con los niños. Se recomienda la socialización desde cachorro.

- Rottweiler
sobra decir que la raza rottweilers es empleada comúnmente como perro guardián en casa y en algunos trabajos. A pesar de tener un carácter fuerte y ser terco en ocasiones, destaca su inteligencia, un temperamento calmado y atento cuando se trata de domesticarlo.

- Dóberman
Contrario a la creencia popular, el dóberman se destaca por una personalidad sensible e inteligente, leal y sobre todo cariñosa con las personas de hogares reconocido por su amplia memoria y capacidad de retención, puedes darle una orden y sin necesidad de practicar la mantendrá presente. Los especialistas señalan que el canino requiere una estimulación y una actividad tanto física como mental constante para cuidar su bienestar y evitar una actitud dominante.

- Labrador
La raza de perros labrador es considerada una de las más inteligentes y con una predisposición natural al aprendizaje, motivo para ser empleados como lazarillos o de asistencia para personas con alguna discapacidad o problema emocional. Como un compañero de casas muy amable, cariñoso y sobre todo leal con los habitantes. Si lo quieres de compañero, debes tener en cuenta que es muy activo y requiere una actividad física diaria para quemar toda su energía.
- Caniche
Si estás buscando una raza que tenga una personalidad juguetona, dócil, cariñosa y sociable y a la vez posea una gran inteligencia, el caniche es para ti. Aunado a las cualidades mencionadas, posee una excelente memoria, tiene una tendencia natural a obedecer y es hábil para realizar ejercicios y trucos. Al domesticarlo, lo mantendrás motivado, lo que echará los lazos de confianza y compañerismo.
¿Cómo cuidar un perro en casa?
Adoptar un canino y llevarlo al hogar tiene sus beneficios, pero también responsabilidades que aseguren un buen desarrollo físico y mental. Si eres nuevo en el tema o quieres repasar algunos puntos como tutor, se recomiendan algunos consejos..
- Cubre sus necesidades nutricionales.
- Programa visitas periódicas con el veterinario.
- Aplícale sus vacunas.
- Considera juguetes y artículos para su entretenimiento.
- Acostumbrarlo a la socialización desde cachorro.
- Procura con que su convivencia con los otros integrantes de la casa sea pacífica.
- Considera a la higiene recomendada para cada raza.
- Designa tiempo para domesticarlo.
Puede parecer como una lista de súper, pero cada punto por separado genera un todo de bienestar para el canino recién adoptado o que ya tengas en hogar. Mediante estos actos sentirá el amor que tienes y buscará corresponderte..
Al aceptar adoptar a una raza de la lista, llevarás contigo a casa un perro amoroso, leal, inteligente y fácil de domesticar para atenerse a las reglas, sentirse más tranquilo y demostrar el amor a la familia..