El interpretar una relación entre un dueño y una mascota puede ser relativo para cada uno. Cuando se tiene un gato lo mismo ocurre, en especial por su comportamiento tan impredecible. Un día puede mostrarse tranquilo, a los dos segundos se pondrá a correr y luego va a querer mismos, así que, ¿qué significa cuando un gato quiere una acaricia de su humano?

Las relaciones entre los felinos y sus dueños son complejas porque se considera las costumbres y rutinas de cada hogar. La forma en la que el dueño se relacionó por primera vez con su mascota y lo que aprendió conforme se relacionaba con otros animales o personas. Aun así, cuando se logra encontrar un equilibrio y armonía en la relación, se puede decir que el minino nos quiere, y que por eso desea una muestra de afecto, así que su dueño acaricia su cabeza, ¿verdad?

La ciencia ha intentado estudiar sí los felinos tienen emociones o sentimientos, debido a que no tienen la capacidad para hablar y expresarse por su propia cuenta. Sin embargo, se considera que el dueño o todos los miembros de la familia son parte de su manada cuando el minino se comporta como un gato y trata a todos los presentes como si fueran gatos también.

La razón por la que tu gato quiere que lo acaricies

Entonces, un gato quiere que le des una acaricia cuando hay una buena relación entre los dos, y que se siente tan cómodo estando contigo que por eso quiere que le frotes la cabeza. ¿Lo has notado? Cuando te pide que hagas este gesto tomará ciertas posturas corporales específicas, por ejemplo, levantará la base de la cola para que frotes esa zona en especial que les relaja.

Créditos: imagen de Canva.

También comenzará a ronronear con intensidad o muy bajito, puede que no lo haga, y no pasará nada porque es parte de la personalidad del minino. Cuando estés por acercarte a su cuerpo acaricia zonas específicas porque esto es lo que querrá él o podrá molestarse, morderte o patearte. Por ejemplo, frota su cabeza, sus mejillas, su cuello y en la nuca.

Cuando se colocó boca arriba también pide una caricia de su dueño, pero no quiere decir que le toque la panza. ¡Ten cuidado de hacer esto! Busca siempre, pero siempre acariciar los lugares antes mencionados, después de todo, a tu michi también le gusta mucho la bonita y tranquila relación que se dio entre los dos.

Créditos: imagen de Canva.

¿Cómo demostrarle a mi gato que lo quiero?

Demostrarle a un gato que lo quieres es muy fácil, solo debes de tener sus platos limpios, limpiar siempre y todos los días su caja de arena. Limpiar sus dientes, cortar sus uñas, limpiar sus orejas y de paso la zona de sus genitales para evitar la presencia de restos de desechos en la casa. Aliméntalo correctamente y acude frecuentemente al veterinario.

Lo anterior tiene mucha relación con la salud y la higiene del gato, así no se enferma y puede vivir muchos años, pero también es importante que convivas con él. Aunque no lo creas, los mininos siempre tendrán a su persona favorita y necesitarán muchos mininos, horas de diversión y platicas a cada hora.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Tu mascota te pide siempre una muestra de afecto? Recuerda darle una acaricia en las zonas que más le gustan en su cuerpo de tu gato porque podrías irritarlo, ellos tienen terminaciones nerviosas muy sensibles y seguro te morderá, y toda la postura de su cuerpo cambiará por completo.