El comportamiento que tiene cada raza puede ser diferente, incluyendo la temporada de lluvia. Algunos perros parecen temerle a que su pelaje se empape con las gotas, pero otros se muestran felices de mojarse y disfrutar el tiempo al aire libre, casi siempre en compañía de sus dueños.

Un día lluvioso es la perfecta oportunidad para dar un paseo. El clima es fresco, las calles tienen menos afluencia de gente y los perros pueden disfrutar, correr y saltar en los charcos con una felicidad incalculable. Al finalizar el día, aplica los cuidados necesarios para secar y cepillar su pelaje, así evitar que la humedad pueda causar estragos en su salud. 

La reacción que muchos perros tienen al agua, independiente de su raza, tiene que ver con la cercanía que se genera desde cachorros. Un claro ejemplo es el baño. Si es un momento divertido y relajante, su experiencia será buena, pero si se sintieron expuestos y les provocó miedo, no esperes que salga a la primera oportunidad.

Las razas de perros que les gusta estar en la lluvia

Si tu compañero es de esta raza y tiene un gusto por el agua, prepárate para una tarde de aventura en el parque acompañado de un grato recorrido por la calle y algunos juegos al aire libre, solo procura tomar las medidas necesarias para que ninguno de los dos se enferme.

  • Pastor alemán

La raza es reconocida por cualidades como una marcada inteligencia, una lealtad inquebrantable y un gran gusto por los juegos y las actividades al aire libre, sobre todo en los días de lluvia. No les preocupa mojarse el pelaje por sus propiedades densas y resistentes al agua que les permite mantenerse secos y con una temperatura constante en los días más lluviosos.

Créditos: Unsplash
  • Golden retriever

Un comportamiento vivaz y juguetón impera en los perros que disfrutan de realizar actividades. En este caso tenemos al Golden retriever reconocido por una personalidad amigable y cariñosa. Adoran estar bajo la lluvia, jugando y nadando por su característico pelaje dorado que los mantiene cómodos y secos al ser resistentes al agua.

Créditos: Unsplash
  • Setter inglés

Las razas empleadas para la cacería están más adaptadas a los climas húmedos, incluyendo la lluvia. El Setter inglés es un perro lleno de energía con una condición atlética que disfruta correr y jugar bajo la lluvia. Puede hacerlo con confianza por su pelaje sedoso y largo, como una capa protectora contra el agua.

Créditos: Unsplash

¿Qué hacer si un perro se moja mucho?

Un delicioso paseo en la lluvia puede dejar empapado a tu amigo al regresar a casa. Sin importar la raza, es primordial darle los cuidados necesarios para secarlo para evitar complicaciones en su piel por la humedad acumulada.

Lo primero que hacer es secarlo bien para retirar la humedad de su pelaje, quitarlo con una toalla o, de ser posible, emplear un secador de cabello para mayor efectividad. Prioriza las orejas, las axilas y las almohadillas, sitios donde puede concentrarse y causar proliferación de hongos.

Las razas de perro disfrutan mucho los días de lluvia por su comportamiento juguetón y animado, además tienen una protección natural de pelaje que los hace impermeables, ideal para una tarde de ejercicio en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *