Los perros pueden expresar de mil maneras lo que sienten a lo largo del día, pero hay un momento exacto en el que les da la loquera. Se ponen intensos, frenéticos, inquietos y llenos de mucha energía. Esto cambio de comportamiento sucede de un momento a otro y aparentemente nada provocó esto, y es completamente normal en los lomitos porque se trata de zoomies, y te diremos por qué hacen estos gestos.
Dentro del complicado y extenso lenguaje de comunicación de los perros existe algo llamado zoomies y esto se caracteriza porque “corre como loco” por toda la casa. De un momento a otro se encontraba tranquilo y después comienza a correr por todos lados, brinca, da vueltas y va de un lado a otro, y es completamente normal, ¿cómo es posible?
Porque siguen siendo animales que buscan expulsar toda la energía que no lograron usar en todo el día. Los perros viven y se adecuan al comportamiento que sus humanos tienen en casa, pero siguen siendo animales que necesitan interactuar con los suyos y estos episodios se presentan con mucha frecuencia en los perros con comportamiento activo y los que son muy jóvenes.
¿Por qué los perros hacen zoomies?
Pero, ¿por qué un perro tiene zoomies? Cuando un perro realiza estos gestos desenfrenados es porque está expulsando mucha energía y porque se encuentra satisfecho con el ambiente que tiene, así que los veremos inquietos de un momento a otros y después se van a calmar ellos solitos.

Así que, las razones detrás de por qué hacen esto son variadas, por ejemplo, buscan decirte que se sienten contentos con el ambienten que tienen en ese preciso momento; porque les dio muchas ganas de jugar por su propia cuenta o porque buscan reducir el estrés de no poder salir a caminar con frecuencia.
Los lomitos son animales que aman seguir sus instintos, olfatear, escuchar, perseguir y correr libres. Imagina que hace todo esto con la persona que conoce desde que fue adoptado, ¡va a gastar mucha más energía de lo cómodo que se siente! Si se le priva de todo esto, el perro puede tener zoomies y un mal comportamiento en casa.

¿Qué son zoomies?
Los perros tienen zoomies y lo van a manifestar a través de gestos como ladrar alocadamente, gemir, correr de ida y vuelta, brincar, pararse y seguir corriendo o restregarse contra los muebles. Estos arranques de energía hacen pensar que son inquietos, pero en realidad no duran estas explosiones de energía unos cuantos minutos.
Le puede pasar a cualquier perro de raza y edad, pero son más frecuentes con los jóvenes y los que tienden a generar mucha energía. Estos arranques son muy normales, pero hay pocos estudios que profundicen en este tema y las causas concretas. Y si ves que tu perro tiene uno no lo regañes y déjalo ser, solo procura que el espacio de tu hogar no sea peligroso para nadie.
Puedes tomar nota de los gestos que tiene y las veces que vive los zoomies para después acudir con un profesional en el comportamiento de los canes, así podrá ayudarte a entender un poco mejor esta forma que tienen de liberar energía los perros y por qué lo hace si los sacas a pasear todos los días.