Los gatos y los perros no son los únicos animales que las personas tienen en casa como mascotas. ¡También optan por las aves! Parece algo complicado, pero en realidad es muy sencillo, así que hoy te hablaremos en PetLife sobre cuáles son los cuidados que un canario necesita, después de todo, también son muy cariñosos con las personas.
El canario es una de las aves más queridas por las personas para tener como mascota en casa porque son longevas, activas, llenas de energía, curiosos y de alguna forma su canto alegre logra animar a los que están cerca. Además, son muy inteligentes y puede memorizar instrucciones para hacer pequeños y sencillos trucos.
Para que puedas pasar momentos bonitos con un canario, necesitas acudir un veterinario especialista en aves, ya que podrá darte todos los detalles correctos sobre los cuidados que deberás realizar con tu mascota, como el tipo de alimento que debe comer y los juguetes a colgar dentro de su jaula.
Los cuidados que debes tener para un canario
Un canario va a necesitar sí o sí su jaula, ya que esta será su zona descanso, por lo tanto, existen muchos consejos a tomar en cuenta para darle la mejor calidad de vida a nuestra ave. Así que, el primer tip es conseguir una jaula grande o que de preferencia lo sea para que tenga suficiente espacio para moverse, después de esto tienes que tomar nota porque a continuación de compartimos todos los consejos:
- Busca la zona correcta para colgar la jaula
Una jaula se puede colgar en cualquier pared, pero tiene que estar en un lugar no transitado, alejado del ruido, que no esté al alcance de perros y gatos, y que no se mueva. Tiene que estar bien fijada para evitar que se caiga o se desplace. Además, hay que evitar colocarla donde pegue el sol directamente.

- Mantén limpia la jaula
Uno de los cuidados a tener con un canario como mascota es tener bien limpia su jaula por dentro y por fuera. Todos sus juguetes, su bebedero y comedero también deberán de estar limpios, por lo tanto, la limpieza se tiene que hacer cada semana. Usa guantes en las manos cuando llegue este día
.

- Cubre la jaula de noche
Pese a que puedes tener un canario fuera de su jaula, este accesorio cumple una función importante y es la de aparentar que se encuentra en un árbol cuando está por dormir. En su hábitat natural la noche cubre todo por completo y para imitar esto tendrás que colocar un pedazo de tela; este no deberá de ser tan gruesa porque puede evitar la circulación de oxígeno.

- Cuida su alimentación
Como ya te diste cuenta, un canario necesita una alimentación especial, así que no evita darle de comer alimento humano y solo dale el que te indicó el veterinario. También tienes que cuidar las porciones diarias, ya que solo debes darle alrededor de una cuchara sopera de alpiste.

- No lo dejes solo en su jaula
El canario es un ave muy sociable y como mascota puede convivir contigo sin ningún problema, pero también necesitará de un compañero, ya sea una hembra o macho. Sucede que estos animales andan con los de su especie, así que puede sentirse muy solo si no tiene otro amigo emplumado.

¿Qué darle de comer a un canario?
El canario solamente va a comer alimento especial para su especie, este lo podrás encontrar en tiendas especializadas para mascotas y es una mezcla equilibrada de semillas, granos y frutas que sí pueden comer. Dependiendo de lo que te indique el veterinario es lo que podrás darle en su alimentación, aunque esta se basa en semillas, frutas y verduras como manzanas, zanahorias, espinacas y brócoli.
También pueden consumir porciones muy pequeñas de origen animal, pero es recomendable que sigas las instrucciones que el veterinario te dio. ¡Ya sabes cuáles son los cuidados de un canario como mascota! Es muy fácil, solo necesitas crear una rutina.