Cuando las personas deciden tener una mascota, es indispensable que tengan el tiempo para poder darle ciertas atenciones para que tenga una vida óptima, entre estas está el alimento y el baño, dos necesidades indispensables para tener un compañero de vida sano.
Sin embargo, existen ciertos aspectos que las personas desconocen al momento de bañar a sus gatitos, una de estas es saber escoger bien el shampoo para su mascota, pues de lo contrario podría causarles daño en su pelo o piel.
Así debes bañar a tu gato paso a paso
Una de las características más comunes en los felinos, es su poco gusto por el baño, razón por la cual se pueden volver un tanto agresivos cuando de bañarse se trata, por tal razón, en esta ocasión te diremos cómo puedes bañarlos con más facilidad.
Te podría interesar
Es indispensable que para lograr que el michi tenga un baño exitoso y sin complicaciones, se debe de tener tacto, el agua a temperatura del gusto de tu felino, sin tener movimientos bruscos, pues de lo contrario esto podría generarle estrés.
Un consejo que dan los expertos, es poner un tapete en la parte de la bañera con el objetivo de que no se resbale con sus garras, esto ayudará a que el gatito no tenga ningún inconveniente a la hora de levantarse.
Utilizar agua tibia, puede ser uno de los factores más importantes, pues no pasará frío y su piel se mantendrá a una temperatura adecuada.
Cuando se vaya a meter al baño al gatito, es indispensable que se deje correr el agua unos segundos, posteriormente es recomendable agarrarlo con mucho cariño para que no sienta que lo están obligando.
Ya para concluir, se debe de secar a la mascota para evitar que pase frío o algún tipo de estrés, se debe de cepillar con tranquilidad para que siempre tenga la confianza necesaria para su próximo baño.