ABEJAS

¿Dónde viven las abejas y de qué se alimentan?

Las abejas son fundamentales para la vida en el planeta, pero para poder seguir con la producción de miel y polen, deben tener una alimentación especial en sus colmenas.

¿Dónde viven las abejas y de qué se alimentan?
¿Dónde viven las abejas y de qué se alimentan?.¿Dónde viven las abejas y de qué se alimentan?Créditos:  Pixabay/Terri Sharp
Escrito en BIENESTAR el

Las abejas son de los insectos más importantes para nuestro planeta, ya que tienen la capacidad de trabajar en equipo dentro de sus colmenas y colonias, lo que da como resultado la producción de miel para los seres humanos.

Por ese motivo, desde hace muchos años, los seres humanos han trabajado en el desarrollo de la apicultura, la cual se especializa en la cría de abejas, pero algunas especies, todavía viven en total libertad.

¿En dónde viven las abejas?

Antes de determinar el lugar en donde viven las abejas, es importante mencionar que eso va a depender de su sexo, ya que es el que define su lugar en la cadena laboral. En ese sentido, las que vemos volando normalmente son las obreras, por lo que ellas viven en la colmena, en su mayoría con hembras que no pueden tener hijos.

Por su parte, el trabajo de la abeja reina es mucho más sencillo, pues es la encargada de poner los huevos para poder preservar la especie, por lo regular solamente existe un ejemplar con esta categoría en cada colmena.

¿Qué comen las abejas?

La alimentación de las abejas es una de las más deliciosas. En el caso de la muerte de la abeja reina, las obreras son las encargadas de hacer una nueva, alimentando a una de ella con una dieta de jalea real.

De esta forma, la abeja reina va a desarrollarse de una buena forma, para poder ser fértil y poder seguir con el trabajo de la colmena.

Sin embargo, es importante mencionar que las abejas reina no trabajan, aunque tiene la función de ordenar y revisar que las cosas funcionen bien en la colmena, también tiene la tarea de comer miel.

Durante los meses de invierno, las abejas viven de la miel y el polen que guardan el resto del mes, pero siempre están juntas para poder mantener el calor.