PERROS

Los parásitos que afectan a tu mascota por el calor, según la UNAM

Especialistas de la UNAM señalan que, en la época de calor, los parásitos tienden a acelerar su ciclo de vida y reproducción, por lo que las mascotas son más propensas a sufrir por estos animales.

La UNAM dice que parásitos afectan a nuestras mascotas en época de calor.Créditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Durante estos tiempos de temperaturas extremas por el calor, es importante que prestes atención a la salud de tus mascotas, ya que, de acuerdo con la UNAM, estas situaciones pueden provocar la aparición de ciertos parásitos que afectan a tus animales. ¿Sabías eso? Si no es así, no te preocupes porque te compartimos esta valiosa información. 

En los últimos días, México ha registrado extremas temperaturas, pues se ha llegado hasta los 34° C. en la capital del país. Y, esto, puede provocar que algunas bacterias se liberen, pues Fausto Reyes Delgado, Director México de la UNAM, señaló que en esta temporada se desarrollan más las bacterias.

El especialista también expresó que, en la época de calor y lluvia, los huevos de los parásitos eclosionan más rápido, por lo que se acelera su ciclo de vida y aumenta el número. Motivo por el que los perros se pueden infectar con estos animales, provocando que estos sufran de anemias graves pérdida de sangre.

UNAM revela los parásitos que afectan a tu mascota por el calor

Créditos: Unsplash

El médico veterinario de la UNAM expresó que la aparición de pulgas es lo más común, pues se adaptan a vivir en el pelaje de nuestras mascotas, ya sean perros o gatos. Otro parásito son las garrapatas, ya que este tipo de animales prosperan en climas cálidos, causando que nuestras mascotas pierdan sangre y transmitiendo enfermedades que pueden ser hasta mortales.

Asimismo, el veterinario recomendó a las personas a cuidar a sus animales durante todo el año, no solo estas épocas. Señaló que es importante que, como dueños responsables, llevemos a nuestros compañeros por lo menos dos veces al año al veterinario para verificar que no exista ningún problema en su salud.

¿Cómo cuidar a una mascota del calor?

Créditos: Unsplash

En temporada de calor, al igual que los humanos, los perros, gatos y cualquier tipo de animal, son propensos a sufrir de un golpe de calor. Tomando en cuenta esto, te diremos lo que tienes que hacer para cuidar a tu mascota en estos casos y durante todo el periodo que se mantengan las altas temperaturas.

  • No lleves a tu perro a su paseo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es el tiempo en el que hay más radiación solar.
  • Jamás dejes a tus mascotas en un automóvil.
  • No los dejes en la azotea.
  • No les pongas suéteres ni ningún tipo de prenda.
  • Mantenlo hidratado.
  • Dale de comer alimentos ricos en agua, como la sandía.

En conclusión, durante la época de calor los parásitos tienen a acelerar su proceso de desarrollo y reproducción, por lo que es importante que cuides a tus mascotas de estos animales. Sigue las recomendaciones de la UNAM para evitar que animal de compañía sufra de este tipo de plagas.