Hay una gran variedad de razas para todos los gustos, aquellos que disfrutan de perros chiquitos en un espacio y transporte accesible o quienes les gustan con un aspecto más grande o salvaje. Aun con la gran diversidad de caminos alrededor del mundo, los expertos han señalado la mejor raza para convivir con niños.
Hay algunos padres que tienen dudas si es una buena idea llevar a un perro a la casa para convivir con los pequeños del hogar. Para su tranquilidad hay diversos estudios que muestran una respuesta favorable de los menores en su estado de ánimo, que beneficia su autoestima, las capacidades sociales y una mejor resistencia a las enfermedades.
La compañía y el juego que tiene cualquier raza mejoran la producción de oxitocina (conocida como la hormona del amor) y serotonina (relacionada con el estado de ánimo), que brindan la sensación de felicidad y cariño, además de evitar los sentimientos como la soledad y la depresión en menores. La compañía de este perro en específico promete ser la mejor decisión de adopción.
La mejor raza de perro para niños, según expertos
De acuerdo con los especialistas en cuidado canino, la mejor raza que puedes adoptar para los niños, siempre cuidado de un adulto, es el golden retriever. Estudios señalan que los perros son de una naturaleza pacífica y tolerante, principalmente con los menores, ideales para los juegos bruscos. Aunado a ello, disfrutan mucho los juegos y tienen energía de sobra para ser los compañeros ideales.

Una de las cualidades más apreciadas en la raza es su marcada inteligencia, con una gran capacidad de aprender rápido las instrucciones y cuidados necesarios. El adiestramiento permite enseñarles los comportamientos que deben tener los animales al interactuar con los niños. La protección y la lealtad innatas que tiene un golden retriever lo coloca como protector natural al generar una fuerte conexión con los infantes.
¿Cómo hacer convivir a un perro con un niño?
La unión que se genera entre un pequeño con su perro puede ser de las cosas más hermosas que verás, pero para que suceda debes tener cuidado. Las primeras interacciones deben ser asociadas por ambos, principalmente los infantes, con buenos momentos para tener la disposición de interactuar nuevamente.

- Enseña a respetar los límites del otro.
- Acostumbrado a los sonidos del niño.
- Prepararlo para cualquier manipulación infantil.
Con estas reglas verás que la convivencia de la raza con los peques se dará rápidamente y en un ambiente seguro para ambos.
Si estabas considerando adoptar a un perro y tienes un pequeño o en camino, la raza golden retriver será de tus mejores opciones, una mascota amorosa y tolerante que le dará todo el cariño y la comprensión que puede tener el niño, así verlo como su mejor amigo y un fiel compañero.