¿Sabes lo importante que es tener en casa una mascota? ¿No? Bueno, en Petlife te vamos a explicar porqué tener gatos en casa como mascotas es la mejor decisión que puedes tomar porque te van a demostrar mucho el cariño que sienten por ti, pero también es algo beneficioso para ellos, ¿quieres saber por qué?
Está demostrado que tener en casa un gato puede ayudar a disminuir el estrés que las personas sienten, ya sea por el trabajo o por cuestiones de la vida diaria. Además, ayudan a reducir estos sentimientos de soledad y a sentirse más seguros en un lugar cuando se encuentra el minino porque saben que pueden confiar en él sin ser juzgados.
La presencia de un minino en la vida de una persona es algo importante porque trae consigo muchos beneficios relacionados con el bienestar mental, pero ¿realmente los gatos necesitarán interactuar entre ellos mismos? ¡Claro que sí y a continuación te explicamos por qué puedes tener dos felinos como mascotas!
Te podría interesar
El significado de tener dos gatos en casa. ¿Es bueno o malo?
Cuando los gatos son cachorros, aprenden a comportarse y a actuar como gato gracias a que conviven entre ellos. Se persiguen, acicalan, juegan e interactúan de muchas otras formas, pero con el tiempo este tiene un beneficio especial y es que aprenden a desarrollarse mejor entre ellos mismos.
Es decir, un minino no le tendrá miedo a encontrarse con otro gato porque desde pequeño estuvo interactuando con otros mininos y con los humanos al mismo tiempo. Así que, tiene unas habilidades sociales bien reforzadas y, no hay nadie mejor que un felino que pueda entender a otro felino.
Además, el que haya dos mininos en casa hará que se entiendan muy bien en comportamiento y hará que se mantengan activos cuando llega el momento de jugar, lo cual ayuda a que no tengan enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Por cierto, si solo tuvieras un minino en casa, es probable que este no sepa reconocer que también es un felino, por lo tanto, podrá tener un comportamiento un poco distinto que el de su especie.
Por otro lado, también se ha demostrado que, si tienes en casa dos mininos que sean hermanos o familiares el vínculo que surgirá entre los dos podrá ser más fuerte que entre dos mininos que vienen de padres diferentes. Aunque, debes de considerar que las responsabilidades de tener dos gatos en casa como mascotas aumenta por dos.
Deberás de ser siempre tener limpio sus areneros, sus platos de comida, cepillarles el pelaje todos los días, bañarlos, jugar con ellos y llevarlos al veterinario. Por otro lado, si no tienes el espacio adecuado para que puedan entretenerse recreativamente, podrán destruir el interior de tu hogar, sin o olvidar que son muy ruidosos cuando comienza su etapa de reproducción.
Aunque, tener dos felinos en el hogar representa el doble de gatos, es cierto que también recibirás el doble de cariño por parte d ellos dos si la relación es sana y tienen un ambiente relajado y tranquilo. ¿Qué opinas sobre tener dos gatos en casa como mascotas? ¿Te animarías? ¡Te escuchamos fuerte y claro en nuestras redes sociales!