PERROS

5 razas de perros que parecen lobos: son adorables

Si te gustan los perros salvajes amarás estas razas similares a los lobos con un aspecto adorable y una hermosa personalidad.

Conoce a las razas de perros que tienen similitudes con lobos y son adorables..Créditos: Canvas
Escrito en BIENESTAR el

Si bien es cierta la aseveración de que el perro es el mejor amigo del hombre, entre razas se rompen gustos. Cada persona puede tener algunos predilectos por sus características, en este caso su parecido con los lobos. Si te gusta un aspecto grande, salvaje e indomable, estos lomitos te parecerán adorables.

Es conocido que los perros son descendientes de los lobos, pero la evolución y la intervención humana han perpetuado su aspecto en algunas razas específicas, generalmente usadas en labores como jalar trineos, la caza o actividades con una alta demanda de fuerza. Como resultado de la preservación de genes vemos caninos grandes y adorables.

Estas cualidades son reconocidas por los amantes de los animales que buscan algunos con un aspecto salvaje pero noble a la vez; una personalidad cálida y amable con la familia en una convivencia armoniosa. Si piensas adoptar a uno que posea estas bellas características, estas razas serán de tu agrado.

Las razas de perros que parecen lobos

Si tu sueño ha sido estar con una jauría de lobos, puedes cumplirla, en parte, al adoptar a estas hermosas razas de caninos que comparten rasgos lobeznos con sus antepasados. A pesar de un aspecto fiero, poseen una hermosa personalidad apta para cualquier hogar.

  • Wolfdog

Los Wolfdog no son una raza conocida al ser un híbrido entre perro y lobo desarrollado por criadores expertos para moldear su personalidad y características más cercanas a los caninos. Por la composición de su ADN se dividen en 3 categorías Low Charge (1% a 49%), Medium Charge (50% y el 74%) y High Charge (75% o más) con mayor parentesco a un lobo.

Créditos: Pexels
  • Tamaskan

Si quieres a un perro parecido a un lobo, la raza Tamaskan comparte múltiples características. Los primeros de la especie aparecieron en Finlandia como una mezcla entre alaskan malamute y husky siberiano. Los criadores los cruzaron con lobos para darles su aspecto actual con una personalidad que poco a poco han moldeado similar a un lomito.

Créditos: Pexels
  • Calupoh

El calupoh o perro lobo mexicano es una raza poco conocida en el extranjero, apreciada por su pelaje negro y presencia cautivante. Con un aspecto muy similar a los lobos, fue descubierta en 1999 y contrario a lo que se pensaría, no tuvo intervención humana, se dio por los cruces frecuentes entre perros prehispánicos endémicos.

Créditos: Imagen de Tanja M....., tomada de Pinterest
  • Pomsky

Si quieres a un perro que se vea como lobo y adorable al mismo tiempo, vas a amar a los Pomsky, una mezcla híbrida entre las razas pomerania y husky. No es muy conocida por su reciente cruce que da el aspecto de un lobo nórdico con un hermoso pelaje.

Créditos: Unsplash
  •  Utonagan

Endémico de Gran Bretaña y poco conocido en el resto del mundo, el Utonagan es un canino con aspecto de lobo que proviene entre la cruza de un pastor alemán, husky siberiano y alaskan malamute. Puede tener rasgos muy salvajes, contrario a ellos, su personalidad es muy cariñosa, alegre y activa, ideal para familias con niños.

Créditos: Pexels

Los perros serán tu adoración con sus características salvajes similares a un lobo pero con un corazón bondadoso con la familia. Antes de adoptar a uno, debes tener en cuenta su alto nivel de energía y la cantidad de alimento que consumen.

Temas