MASCOTAS

Esto es lo que debes saber sobre el grooming en perros

No cualquiera puede hacer el grooming en las mascotas y no es una técnica nueva, porque ya existía y era usada por nuestros antepasados.

¿Qué se hace con el grooming en las mascotas?.Créditos: Canva / PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabes que el cuidado que recibe el pelaje de nuestro perro recibe un nombre en especial? Se llama “grooming” y esto involucra muchas áreas importantes de su cuerpo. Así que, es una técnica de peluquería canina que usan los profesionales que se encargan de la limpieza de las mascotas y a continuación te explicamos todo sobre este tratamiento.

No cualquiera puede realizar esta técnica de limpieza en las mascotas, así que tiene que ser realizado por un profesional primero, además, esta forma de mantenerlos bien a través del grooming hará que tenga una mejor calidad de bienestar porque su bienestar mejora mucho más. Entonces, ¿tiene esto un propósito especial? Sí y es detectar a tiempo si tiene problemas cutáneos.

Como ya sabrás, la piel de los perros es muy delicada y si no se revisa esta a tiempo las enfermedades o condiciones patológicas pueden aparecer como reflejo de que algo en su organismo no está bien. Así que, te invitamos a leer todo sobre esta técnica que no es nada nueva en las estéticas caninas.

¿Qué es el grooming y cómo aplica en perros?

Como te mencionamos hace un momento, el grooming es una técnica de cuidado del pelaje de los perros y consiste en el cuidado de este, y cubre muchas actividades relacionadas con el aseo de la mascota, como, por ejemplo, su baño, secado, corte de pelaje, desenredado y corte de uñas. Claro, también incluye la limpieza de ojos, oídos y orejas.

Créditos: Canva.

De acuerdo con el sitio Tienda Animal, esta técnica no es nueva y ya tiene muchos años de existir en la tierra. En el Antiguo Egipto se utilizaba esta técnica para cortarles el pelaje a las mascotas y evitar que tuvieran alguna plaga en el cuerpo, en China el perro de raza Shih Tzu contaba con el cuidado exclusivo de una sola persona para que atendiera todas sus necesidades de limpieza y en el siglo I antes de Cristo a los perros pastores se les arreglaba su pelaje para que no tuvieran problemas al perseguir a las ovejas.

Así que, no es una técnica nueva, sino una práctica que se viene usando desde hace muchos años y las ventajas de esto para los perros es que se evitar que tengan alguna infección en la piel ocasionada por la presencia de alguna herida, plaga o enfermedad. Además, el experto puede detectar la presencia de alergias o heridas que tenga la piel y comprobar en calidad se encuentran su pelaje.

Créditos: Canva.

Por lo tanto, no cualquiera puede realizar el groomig, así que, el profesional encargado de hacer esta técnica sabrá manipular el pelaje del animal y hacer su limpieza teniendo en mente el tipo de piel que tiene el perro, el comportamiento de este o si padece de alguna patología, incluso considera también el tipo de pelaje que tiene el animal.

Te recomendamos que investigues muy bien los negocios o estéticas caninas que realizan este proceso para que te compartan todo lo que harán en la limpieza de tu lomito. Después de todo, ya sabes en qué consiste la técnica del grooming en los perros o cualquier otra mascota de la familia.