GATO BEBÉ

5 consejos para cuidar a tu gato bebé

No es fácil, pero sí se puede cuidar a un gato bebé en caso de que la madre no lo quiera o no pueda estar a su lado, de esta forma
sábado, 28 de septiembre de 2024 · 12:28

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los cuidados que debe de tener un gato? Por sí no lo sabías, los cuidados van a variar mucho dependiendo de le edad que tenga, así que, cuando son unos cachorros no se les deberá de despegar un ojo de encima. Si por alguna razón tienes un minino bebé en casa el día de hoy te compartimos qué es lo que tienes que hacer y saber para cuidar su salud.

No, no es bueno separar a un gato bebé de su madre porque es importante que conviva con su madre y sus hermanos. Su madre le dará todos los cuidados que necesita en las primeras semanas de vida y va a aprender a comportarse como un felino, así que, lo más recomendable es que se queden juntos.

En caso de que tengas en casa una gata con gatitos vas a notar como todos se quedan pegados a su cuerpo y sí, tiene que vere con que se están alimentando, pero también es porque están calentándose ya que ellos no pueden regular la temperatura de su cuerpo por su propia cuenta. Incluso la leche que reciben de su madre es especial y única, la cual no podrá ser reemplazada por ningún producto en polvo.

Así debes cuidar a tu gato recién nacido

Pero, ¿por qué tienen que ser especiales los cuidados de un gato bebé? Porque su organismo no se ha desarrollado por completo, además, están sordos y ciegos. Como no puede hacer las cosas por su propia cuenta es vital que la madre está presente para que lo ayude a hacer del baño. Parecerá algo simple, pero cuando una madre lame a sus hijos es porque los está estimulando para que pueda hacer sus necesidades y los limpia.

Cuáles son los cuidados de un gato bebe
Créditos: Canva.

Un gato bebé es un animalito que va a necesitar la atención de su madre y de sus humanos las 24 horas del día durante los siete días de las semanas. Si el pequeño cachorro no está con su madre todo se complica aún más, pero no es imposible, así que a continuación te compartimos los cuidados que debes realizar para cuidar a tu minino.

  • Busca un lugar tranquilo y cálido en el que puedas observar y vigilar a los gatitos todo el tiempo.
  • Mantén la temperatura apropiada entre los 29 y 32 grados, y esto lo puedes lograr con mantitas y bolsas de agua.
  • Aliméntalo cada 2 o 4 horas y vigila que su leche esté en 38 grados.
Cómo cuidar a un gato bebe
Créditos: Canva.
  • Para darle de comer tienes que dejarlo en la posición natural que tendría cuando buscaba a su madre para comer.
  • Es importante estimular la zona de su genital con una pequeña toalla para que pueda evacuar.

Si sientes que no puedes darle todos los cuidados que necesita un gato bebé acude al veterinario para que sea él quien lo pueda atender. No dejes su salud sin darle la importancia necesaria porque aún no se puede cuidar por sí mismo. Te invitamos a que te informes muy bien con este experto después para que lo puedas tener en casa como tu nuevo compañero de vida.

Más de