Quien ya tuvieron gatos en casa como mascotas pueden sentir que su forma de ser es completamente diferente a la de cualquier otro animal. Basta con ver esos ojitos que tienen para caer ante la tentación de querer hacer todo por ellos, ¿no? Con esta sensación en mente te decimos que la ciencia ya descubrió que los gatos sí manipulan a las mujeres para obtener lo que quieren.
¿Ya te habías dado cuenta de esto? Bueno, no pasa nada, los mininos son animales un tanto reservados y no cualquiera tiene el privilegio de ser parte de su manada o de formar un vínculo especial con ellos. Así que, la ciencia se encargó de estudiar cómo es la relación entre los dueños de los michis con estos mismos y el resultado fue interesante.
Tal parecer ser que las mujeres son las personas que terminan cediendo ante el deseo que tienen los gatos de cumplir con alguna tarea en especial, pero esto nos significa que los mininos no hagan algo especial, todo lo contrario. Los michis si dan algo a cambio en esta relación, ¿quieres saber qué es? ¡Sigue leyendo!
Así manipulan los gatos a las mujeres
De acuerdo con el estudio realizado por la revista Behavioural Process, los gatos que interactuaron con sus dueños lograron obtener lo que querían, pero de sus humanas. Para los científicos los gatos son animales manipuladores, pero el mismo estudio reveló que para obtener lo que querían los michitos daban algo a cambio y es este proceso de crecimiento en la relación entre "Karen" y su minino.
Dentro de este estudio todos los 41 gatos analizados junto a sus dueños demostraron dar algo en ese proceso de relación y lo hacen usando tres diferentes maneras. El primero es el ronroneo estratégico, el segundo es el contacto visual intenso y el tercero es el posicionamiento estratégico en lugares de alto tráfico en el hogar.
Los expertos han compartido que los sonidos que hacen los michitos suelen ser completamente diferente, ya que pueden hacer más de 100 sonidos y de acuerdo con el profesor de Bioética y Zootecnia en la UNAM, Edwards Patiño, que los maullidos que hacen los mininos con sentido de urgencia termina afectando directamente a las mujeres.
El experto revela que el sonido que hacen los mininos se asocia indirectamente con el que hacen los bebés cuando lloran y quieren algo, así que, la mujer termina atendiendo al bebé para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, también influye mucho la personalidad del gato al momento de pedir las cosas a las personas que le rodean.
El estudio antes mencionado reveló que los gatos tienen una buena memoria, así que van a recordar a la perfección quién fue la persona que los estuvo cuidando desde el primer instante en el que llegaron a la casa. Es posible que cada persona procurara al minino de diferentes maneras y por esto actúa de manera diferente con cada una de ellas.
Por ejemplo, quien le dio de comer más veces de comer irá con esa persona para pedirle comida, quien lo acarició más veces de pequeño irá con esa persona para ir a descansar a su lado, etc. Sin embargo, el hecho de que los gatos manipulan a las mujeres no es algo que se haya dado de manera reciente, sino que pasaron muchos años para que la relación entre los dos se fuera estableciendo.
En un inicio los michis nos buscaban para comer y nosotros los teníamos para que cazaran ratas, con el tiempo la relación evolucionó y es diferente a como era antes. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que los gatos manipulan a las mujeres? Aunque no lo creas, la ciencia sigue estudiando la relación que nosotros tenemos con los michis.