Cuando se piensa tener una mascota en casa se tienen que considerar muchos factores, por ejemplo, ¿se tiene el espacio correcto dentro de la casa? ¿Se va a contar con el tiempo suficiente para atenderlo? ¿Se piensa ser responsable con sus idas al veterinario? Y lo más importante, ¿pueden convivir con los niños? Cuando hay un hijo pequeño en casa lo mejor es informarse bien sobre cuál son los mejores animales para que pueda convivir con el pequeño.
Al ser un sitio que se preocupa por el bienestar de los animales, queremos recordar una pequeña cosa, es importante hacerle entender al pequeño que los animales, no importan de que especia sean, no son regalos y que no se les puede tratar como si fueran juguetes. Esto evitará que surja alguna clase de accidente al momento de interactuar, ¿verdad?
Así que, una vez que se tiene una mascota en casa, lo importante es involucrar al niño con los quehaceres del animal para que entienda la importancia que representa tener una mascota en el hogar. Sin embargo, ¿cuál es el mejor animalito para un niño? A continuación, te explicamos cuál puede ser la mejor opción.
Estas son las mejores opciones para ser la primera mascota de un niño
Para tener una mascota en casa cuando hay un niño se tiene que pensar en la edad del pequeño. Conforme más pequeño sea puede representar una mayor responsabilidad para los padres el tener que vigilar que nada malo ocurra, así que, a continuación, te compartimos una pequeña lista que te puede servir de orientación.
- Roedores: los roedores son los mejores animales para un niño por primera vez en su vida como mascota. Esto sucede así porque son pequeños, no le tienen miedo y se puede interactuar con ellos con mucha facilidad.
- Conejos: Los conejos son muy juguetones con los niños y son la segunda mejor opción para iniciar con mascotas en casa. El único detalle para considerar es que tienen el cuerpo frágil, así que habrá que enseñarles cómo se les tiene que sujetar para no lastimarlos.
- Peces: Los peces también son una excelente opción como mascotas, ya que basta con tener la pecera apropiada para enseñarles cuánto debe de comer y cómo se tiene que limpiar. Además, son animalitos que provocan mucha paz al verlos nadar.
- Gatos y perros: estos animales los colocamos como última opción porque el niño debe de estar más grande para poder interactuar con ellos. Los perros tienen mucha fuerza dependiendo de su tamaño y los mininos no se dejan manipular con facilidad, así que tendrá que entender que son especies diferentes.
En realidad, es bueno que un niño aprenda a interactuar con diferentes animales desde pequeño porque tiene muchos beneficios que van desde que aprende a socializar con otras personas y que reconoce el valor que tienen otras vidas. Si alguno de estos animales te interesó como mascota para tener en casa con un niño, te invitamos a que leas nuestra sección de bienestar.