Los gatos son animales muy inquietos, por lo que si se encuentran en su etapa de rebeldía pueden agarrar lo que se encuentre a su alcance. Una de las cosas que pueden hacer es comer un hilo, pues sabemos que aman las bolas de estambre y por algún motivo, las hebras pueden llegar su estómago. ¿Esto es bueno o malo para su salud? Lo descubriremos.

De acuerdo con los expertos, el que nuestro michi ingiera un hilo o cuerda se conoce como obstrucción por cuerpo extraño lineal. Como lo indica el nombre, se trata de un objeto que se encuentra en su organismo, pero no tiene volumen. Esto puede provocar dos problemas, uno no tan grave y otro que sí lo es, por lo que es importante estar al pendiente de lo que come nuestra mascota.

A veces pensamos que por no ser objeto muy grande, esto no les afecta, pero estamos totalmente equivocados. Por eso, te diremos lo que pasa si tu michi ingiere por error o a propósito un hilo. Toma en cuenta esta información para evitar tener que llevar a tu mascota con el veterinario por este problema. 

Esto es lo que le pasa a un gato si se come un hilo

Créditos: Canva

Lo que pasa cuando estos animales ingieren este objeto son dos cosas. En el mejor de los casos, solo atraviesan un poco el sistema digestivo del minino y aparecen en sus heces después de un tiempo. Sin embargo, a veces se pueden acumular en su organismo y enredarse en su intestino, lo que provoca un bloqueo desde el esófago hasta el recto. 

Otro problema es que estos hilos suelen estar sujetos a otros objetos como las agujas o ganchos, lo que podría provocar una perforación en el intestino de nuestro michi. Y, por si fuera poco, también se enredan en la lengua de nuestra mascota, mientras que el otro extremo se encuentra en su organismo.

¿Qué objetos son peligrosos si come un gato?

Hay diversos objetos que pueden dañar gravemente a tu michi si este los ingiere, te dejaremos una lista para que jamás se te ocurra dejarlo solo con ellos:

  • Goma elástica
  • Plástico
  • Pepitas de aguacate
  • Huesos
  • Papel

Así es como debes actuar si tu gato come algo peligroso

Créditos: Canva
  • Mantén la calma: Es primordial que mantengas la calma, de esta manera podrás ayudar a tu michi con su problema.
  • Observa a tu michi: Presta atención a su comportamiento y los síntomas que tenga. Estos pueden ser: diarrea, vómito, pérdida de apetito, letargo, dificultad para respirar, debilidad y salivación excesiva.
  • Identifica el objeto o sustancia que ingirió: Revisa que fue lo que comió tu mascota.
  • Contacta un veterinario: Aunque aparezcan síntomas muy leves, no dudes en buscar ayuda de un especialista. Te dirán lo que tienes que hacer o si es necesario llevarlo con ellos. 
  • No induzcas el vómito: Solo tienes que hacerlo si te lo indica el veterinario, de otro modo podría ser contraproducente.

Con esta información, ya sabes qué hacer y qué pasa si tu michi ingiere hilo por error o a propósito. Es importante que tomes en cuenta las advertencias de lo que sucede y mejor mantenerlo alejado de estos objetos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *