La salud de tu gato es un aspecto que no puedes pasar por alto, no importa la edad que tenga su instinto puede llevarlo a tener actitudes que sin darse cuenta pongan en un hilo su bienestar como por ejemplo comer cosas que no deben como el caso de insectos con graves bacterias así como las cucarachas que aunque suelen ser bastante sigilosas pueden ser un blanco de ataque para tu mascota.
Si ves a tu michi jugando con ellas lo mejor que puedes hacer es retirarlas rápido y revisar que no hayan ingerido alguna o siquiera alguna parte de ellas ya que es sumamente peligroso para su salud. Una vez que quites del camino al insecto limpia bien el área para asegurarte que las bacterias ya no están por el lugar y es seguro para ti y tus animales que sigan conviviendo en el lugar.
Las cucarachas son un foco de infecciones bastante grande, así que es importante que conozcas esta información para que evites ponerte en riesgo a ti y a tus gatos al momento de tener un encuentro con estos insectos, en especial si notas que tu mascota quiere comerse una o ya lo hizo, pues podrías enfrentar un punto bastante riesgoso y que genere más caos si no sabes cómo actuar.
Esto es lo que le puede pasar a tu gato si se come una cucaracha
Comer un insecto como una cucaracha puede ser bastante riesgoso para tu gato por los problemas digestivos y de salud en general que llega a desencadenar, eso gracias a las fuertes bacterias que cargan estos bichos, por lo que debe ser atendido para evitar que los daños sean irreversibles ya que aunque suene como un comportamiento inocente puede llevarlos hasta su muerte.
Lo que debes saber de: ¿Cómo bañar a un gato persa? Consejos para mantenerlo limpio
Los michis tienen un instinto de cazadores y es posible que los insectos que se encuentren en casa les parezcan un buen juguete o alimento, pero es muy peligroso para ellos y el resto de mascotas que los rodean ya que el foco de infección puede resultar en un momento crítico para ti pues deberás acudir con el especialista para saber qué procede y determinar la gravedad de tu caso en particular.

Signos de alarma si tu gato se come un animal y le hace daño
Al consumir algo que no va con la dieta de tu michi es posible que su organismo lo rechace por lo que debes procurar revisar su comportamiento ya que en caso de presentar alguna de la sintomatología que te enlistamos aquí es seguro que esté enfrentando algún problema de salud y debe ser tratado de inmediato para evitar que su estado empeore con el paso de los días.
- Vómito y diarrea.
- Malestares digestivos.
- Fuertes dolores en su panza.
- Irritaciones en las mucosas bucales y gastrointestinales.
- Quejidos fuertes como maullidos o llantos.

Acerca de: Sopas y caldos que pueden comer tus gatitos
La salud de tu gato podría estar en riesgo cuando comen cosas que no deben, así que ya sea una cucaracha o cualquier otro insecto o alimento debes poner mucha atención a su comportamiento y visitar al veterinario en caso de que notes que cambien su humor o estén un poco extraños ya que podría tratarse de algún malestar que deba ser tratado con medicamento.