Al igual que los seres humanos, los gatos pueden sufrir problemas metabólicos u otras condiciones que afecten su peso, ya sea que padezcan de sobrepeso u obesidad, o que por el contrario, los índices marquen que son demasiado delgados de acuerdo con el promedio de los mininos de su edad y raza.
En este sentido, existe la posibilidad de que tu gato deba subir de peso, pues de estar muy delgado podría presentar otros problemas de salud, además de que es recomendable una visita al veterinario para descubrir cuál es el motivo del bajo peso en tu mascota.
Tomando en cuenta lo anterior, debes sabes que los gatos no deben subir o bajar de peso de manera aleatoria, y que existen algunas opciones naturales y consejos que puedes aplicar durante el proceso de recuperación de tu minino para que este logre estar saludable.

¿Cómo sé que mi gato está bajo de peso?
La primera y más certera forma de saber si tu gato está bajo de peso y requiere subir un par de kilos es visitando al médico veterinario, quien se guiará con una tabla del índice de condición corporal, el cual se asemeja al índice de masa corporal que se utiliza para medir a los seres humanos.
Lee bien: Animales del mar: 5 especies acuáticas que habitan el agua salada
Por otro lado, puedes realizar una evaluación a tu minino mediante el tacto, toca sus costillas, para determinar que su peso sea adecuado estas deben percibirse al tacto pero no verse, si se encuentran visibles tu gato tiene un peso por debajo del saludable y debes tomar medidas al respecto.
Maneras seguras de hacer subir a tu gato de peso
Si el gato se encuentra sano, lo más probable es que debas aumentar su ración de alimento, e incluso puedes brindarle un poco de caldo de huesos, esto no solo lo hidratará, sino que también despertará su apetito y le ayudará a comer lo que necesita para mantenerse en buena forma.
Si, por el contrario, detectas que tu mascota podría padecer alguna enfermedad, es importante que lo lleves a una consulta veterinaria, en donde le realizarán diversos estudios para determinar cuál es la causa de su bajo peso, pues existen enfermedades graves asociadas a esto.

¿Qué problemas tiene el bajo peso en gatos?
Expertos apuntan a que las causas de pérdida de peso en gatos pueden ser variadas pero todas se relacionan con el comer menos calorías de las que su cuerpo necesita día con día, por lo que la principal solución es aumentar sus raciones, pero en caso de que no tenga apetito deberás cambiar la estrategia.
Toma en cuenta: Taquería de la CDMX pide paciencia y comprensión para Lola, la perrita más trabajadora del local
Los principales motivos por los que deja de comer un minino se relacionan con problemas dentales, malestares gastrointestinales, estrés, entre otros. El bajo peso en gatos puede ocasionar desnutrición e insuficiencia renal, por lo que si no notas mejorías en tu mascota en un par de semanas, lo mejor es que acudas de inmediato con tu médico veterinario de confianza.