Los gatos tricolores o carey son un tipo de minino que combina diferentes patrones de pelaje en tonalidades negras, blancas y naranjas, cafés o colores crema. Al ser tan raros de encontrar, desde siempre han despertado gran curiosidad en los humanos, además de ser los personajes principales de mágicas leyendas.

Si tienes uno de estos michis o te has acercado a un gato tricolor lo más probables es que conozcas que solo las hembras pueden tener estos patrones, o que los machos que son carey son estériles en su gran mayoría, además de que también existen cuentos que tratan de explicar el por qué del característico color de estos mininos.

Aquí te compartimos todo lo que sabemos sobre estas mascotas y su raro pelaje, que también se dice que sigue un patrón único en el mundo, al igual que las huellas dactilares en los seres humanos, lo que convierte a los michis tricolor en ejemplares sumamente bellos y especiales, dignos de nuestro estudio y admiración.

 Refik Tutar de Pexels

Esto es lo que hace especiales a los gatos tricolor

Lo que hace especiales a los gatos tricolor es que poseen tres diferentes tonos de pelaje cuando la mayoría de los felinos solo combinan dos colores, cosa que los convierte en ejemplares realmente raros. Tanto así que muchas personas consideran que encontrarse con uno de estos michis significa buena suerte.

No te pierdas: Animales del mar: 5 especies acuáticas que habitan el agua salada

De acuerdo al patrón de combinaciones entre los colores negro, blanco y naranja, los gatitos tricolor reciben diferentes nombres, como carey, calicos, caliby, calimanco, entre otros. Existen diversas combinaciones, unas más raras que otras, pues hay mininos que nacen con colores grises, naranjas o amarillos y blanco.

Gustavo Denuncio de Pexels

¿Qué raza son los gatos tricolor?

Expertos en la materia mencionan que estos gatos no pertenecen a una raza como tal y que, por el contrario, se han observado patrones de pelaje con tres colores en diferentes tipos de felinos. Aunque generalmente pertenecen a razas que ya mezclan dos colores de pelaje y que también son capaces de heredar estos patrones a sus cachorros. 

Toma en cuenta: Taquería de la CDMX pide paciencia y comprensión para Lola, la perrita más trabajadora del local

Recuerda que los gatos tricolor, también conocidos como calicó o carey con blanco, tienen una combinación de blanco, negro y naranja en su pelaje. Estos colores pueden variar en tono e intensidad, por lo que algunos gatos pueden tener manchas más definidas y otros un patrón más mezclado.